Por: David Ferrer • Colombia.com

'Se me cayó el rancho, necesito ayuda, estamos mal' La historia de la creadora de 'Viva Falcao'

La talentosa compositora de Cartagena que creó el éxito "Viva Falcao" vive en condiciones difíciles y espera la solidaridad de los colombianos.

Foto: Youtube Alexy Hernandez
Foto: Youtube Alexy Hernandez

La talentosa compositora de Cartagena que creó el éxito "Viva Falcao" vive en condiciones difíciles y espera la solidaridad de los colombianos.

"Viva Colombia, viva Falcao" es una frase icónica que se escucha cada vez que juega la Selección Colombia, gracias a la canción compuesta por Alexy del Socorro Hernández, una cartagenera que creó este tema hace aproximadamente 10 años para el Mundial de 2014.

Con su pegajoso coro, la canción se ha vuelto muy popular en plataformas digitales, acumulando más de 60,000 reproducciones en Spotify y 796,000 visitas en YouTube, consolidándose como un clásico colombiano.

Pese a su éxito musical, Alexy del Socorro atraviesa una situación difícil. Vive en condiciones precarias y lucha diariamente para mantener a cuatro adultos mayores, incluyendo su madre de 94 años y tres hermanos mayores de 60.

En una entrevista con El Universal de Cartagena, Alexy reveló las difíciles condiciones de su vivienda alquilada, la cual se encuentra en mal estado tras haber sido destruida parcialmente por la lluvia.

"Se me cayó el rancho. Vivo con mis cuatro viejitos. Estamos mal porque aquí entra el agua. Necesito alimentos y ayuda", expresó. A pesar de su precaria situación, Alexy sigue trabajando vendiendo lotería y tinto para subsistir.

Además de sus problemas económicos, Alexy enfrenta problemas de salud. Necesita una cirugía de cataratas debido a problemas de visión y aspira a reconstruir su vivienda antes de que termine el 2024.

La casa, que fue un regalo de Dios hace más de 40 años, no resistió las lluvias y está en condiciones deplorables. "Me preocupa que tengo mi vivienda destruida. No tengo arena, cemento ni otro material para poder arreglarla", comentó Alexy, quien siempre ha tenido una pasión por la música y ha participado en festivales y concursos musicales desde pequeña.

Para ayudar a Alexy, Michelle García Zárate, hermana de Radamel Falcao, inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Vaki. En la convocatoria, se invita a los colombianos a donar para mejorar las condiciones de vida de Alexy y su familia.

"Mi amada Colombia: Todos hemos entonado el himno 'Viva Colombia, viva Falcao', creado por Alexy Hernández. Alexy y su familia nos necesitan", dice la invitación.

La meta es recaudar 20,500 millones de pesos colombianos con pequeñas donaciones de 500 pesos cada una. Hasta el momento de redacción del artículo, 39 personas habían contribuido, alcanzando un total de 500,000 pesos.

Foto: Twitter @ElUniversalCtg

Esta historia refleja la dura realidad de Alexy del Socorro Hernández, una talentosa artista que, a pesar de su éxito musical, necesita el apoyo de la comunidad para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com