Mauricio Arboleda llegó desde Chipre para ser el nuevo portero de Millonarios
Mauricio Arboleda llegó desde Chipre para ser el nuevo portero de Millonarios. El portero de Tumaco era agente libre y firmó un contrato que lo liga al club azul por un año.

Mauricio Arboleda llegó desde Chipre para ser el nuevo portero de Millonarios. El portero de Tumaco era agente libre y firmó un contrato que lo liga al club azul por un año.
Como suele ocurrir, el mercado de fichajes en el fútbol profesional colombiano parece una novela en la que suenan muchos nombres y pretendientes, pero luego de muchas vueltas, lo que parece seguro, termina esfumándose.
Millonarios quiere ser campeón en el segundo semestre del año y para ello no ha escatimado en obtener jugadores de renombre, ya inició con Falcao García, pero en el arco, y ante la posible salida de Álvaro Montero al fútbol internacional, estaba buscando un golero de categoría.
La salida de Montero, quien afirmó querer abandonar la institución luego de la Copa América en la que oficia como tercer arquero de la selección colombiana, obligó a las directivas del equipo a obtener un arquero, pues su otro portero, Diego Novoa, es experimentado y tiene categoría, pero sus 35 años, no es lo que espera la institución para un titular.
Luego de ires y venires, y de dimes y diretes, Mauricio Arboleda, arquero tumaqueño de 28 años, fue confirmado como nuevo arquero de Millonarios al firmar un contrato de un año después de haber logrado su condición de agente libre.
¡Iván Arboleda bienvenido al Embajador! ????????
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) July 7, 2024
????? Revisa las primeras palabras de nuestro arquero con la azul puesta.
?? https://t.co/1eqPteVc7V pic.twitter.com/0oNY4hd23W
El arquero de 1.85 metros de estatura era pretendido por el Deportivo Cali, club con el que estuvo a punto de firmar, pero al parecer, diferencias económicas lo hicieron desistir de engrosar las filas azucareras y por eso se decidió por ser nuevo jugador en las toldas azules de la capital de la República.
Recorrido en Argentina, España y Chipre
Mauricio Arboleda se inició en las divisiones menores del Deportivo Pasto, allí no logró ser tenido en cuenta para el primer equipo y partió para Argentina y logró recalar en Banfield, en el que pudo debutar en el profesionalismo, destacándose como un arquero revelación.
Del taladro, Mauricio Arboleda pasó al Rayo Vallecano de España, pero allí no logró tener la oportunidad de atajar, por lo que decidió retornar a Argentina y aceptar el ofrecimiento de Newell´s Old Boys.
Arboleda también partió de la lepra con destino al Anorthosis Fanagusta de Chipre, club que alcanzó a integrar por dos años, y su llegada a Millonarios podría ponerlo nuevamente en el radar de la competición y hacerlo mostrar el potencial que lo llevó a ser muy admirado.