Con razón hay crisis: Se reveló la cantidad de metros cúbicos de agua desperdiciada en Bogotá
Se denunció públicamente la cantidad de agua que ha desperdiciado Bogotá por culpa del Acueducto y la alcaldía de la ciudad en el 2024.
Se denunció públicamente la cantidad de agua que ha desperdiciado Bogotá por culpa del Acueducto y la alcaldía de la ciudad en el 2024.
Desde hace algunos meses Bogotá se encuentra inmersa en una crisis de agua, aspecto que tiene agotados a todos sus ciudadanos, los cuales han visto como el Acueducto de la ciudad y en especial la alcaldía encabezada por Carlos Fernando Galán, no han tomado las medidas necesarias para superar rápidamente este problema con el líquido vital. Uno de los últimos señalamientos en contra de las autoridades capitalinas llegó en las últimas horas, en las que la concejal Diana Diago, denunció la cantidad de metros cúbicos desperdiciados en el 2024.
Para nadie es un secreto que, durante el 2024, Bogotá presentó una gran cantidad de inconvenientes con las tuberías del Acueducto, sin embargo, no se sabía a ciencia cierta la cantidad de agua que se había desperdiciado con todos estos problemas. Ante esta situación, la concejal Diana Diago, aseguró que son más de 89 millones de metros cúbicos de agua desperdiciados en la ciudad de Bogotá con todas estas fallas en su sistema, estadística que hubiera servido para abastecer de agua a todos los hogares bogotanos por tres meses.
Ahora se entiende la crisis del agua en Bogotá
Mediante su denuncia pública, Diana Diago resaltó que las medidas tomadas por Carlos Fernando Galán se contradicen todo el tiempo, ya que, hasta el momento el alcalde y el Acueducto no habían mostrado estas estadísticas del presente año. Asimismo, criticó directamente sus medidas, puesto que, mientras los ciudadanos aportan su grano de arena en medio de esta crisis, las autoridades siguen sin tomar medidas al respecto, ampliando así la barrera del desperdicio de este líquido.
Diana Diago comentó “mientras el alcalde obliga a los ciudadanos a ahorrar agua, el acueducto no está cumpliendo con su función y está dejando desperdiciar millones de metros cúbicos. Definitivamente, Galán dice una cosa, pero su administración hace otra. Es necesario que se tomen medidas inmediatas para reparar las fugas y evitar que se sigan perdiendo millones de metros cúbicos de agua. Si no pueden garantizar el mantenimiento del sistema, que eliminen el racionamiento”.
Por el momento, el alcalde Carlos Fernando Galán no se ha pronunciado sobre esta denuncia presentada por la concejal, misma decisión tomada por el Acueducto de la ciudad, sistema que sigue en el ojo del huracán por sus últimas medidas tomadas. A pesar de estas críticas, el racionamiento de agua seguirá vigente en Bogotá, medida que tiene en jaque a todos sus ciudadanos, los cuales siguen sin entender como las lluvias y las constantes inundaciones, no han sido suficientes para acabar con este problema.