Por: Paula Castro • Colombia.com

Secretaría de Movilidad: cursos pedagógicos y otros trámites quedan suspendidos por mantenimiento del RUNT

Varias personas se verán afectadas y tendrán que reagendar los cursos pedagógicos que tenían programados para este lunes.

Suspensión en los servicios de movilidad y cursos pedagógicos. Foto: Twitter @SectorMovilidad
Suspensión en los servicios de movilidad y cursos pedagógicos. Foto: Twitter @SectorMovilidad

Varias personas se verán afectadas y tendrán que reagendar los cursos pedagógicos que tenían programados para este lunes.

La Secretaría Distrital de Movilidad, informó a toda la comunidad que este lunes, 24 de junio, estarán haciendo algunos ajustes en su comportamiento habitual debido a una jornada de mantenimiento en la plataforma de El Registro único Nacional de Tránsito, RUNT, por este motivo es importante que los ciudadanos sepan que algunos servicios no estarán disponibles, por ejemplo: 

  • Los permisos de Pico y Placa Solidario, cursos pedagógicos y trámites de la Ventanilla Única de Servicios no estarán disponibles el lunes 24 de junio de 2024, debido a que la entidad consume información de la base de datos productiva del RUNT para poder adelantar trámites y servicios.
  • Los cursos pedagógicos programados para este lunes no podrán atenderse, ya que estos se registran a través de la plataforma HQ RUNT. La ciudadanía podrá comunicarse al conmutador 6013649400 opción 2 para reagendar sus citas
  • El RUNT permite registrar y mantener actualizada, centralizada, autorizada y validada la información sobre los registros automotores, conductores, licencias de tránsito, empresas de transporte público, infractores, siniestros viales, seguros, entre otros.

El RUNT es el registro que ellos tienen para mantener al día la información de movilidad por lo que allí se almacena toda la información actualizada, centralizada, autorizada y validada sobre registros automotores, conductores, licencias de tránsito, empresas de transporte público, infractores, siniestros viales y seguros, entre otros. 

Según la información que compartió la Secretaría de Movilidad a través de comunicados oficiales en sus redes sociales, esta interrupción temporal de estos servicios es debido a una actualización de datos en el sistema. 

Para las personas que tienen permisos de Pico y Placa Solidario expedidos con anterioridad no se verán afectados por esta suspensión. Sin embargo, los cursos pedagógicos que las personas tenían programados para este lunes no podrán realizarse, ya que su registro se efectúa a través de la plataforma HQ RUNT.

Se invita a que aquellas personas afectadas puedan comunicarse a través de los canales de atención para que puedan volver a programar los cursos en otro momento. Se espera que los servicios afectados sean reanudados el martes 25 de junio de 2024, pero la Secretaría Distrital de Movilidad estará informando a través de sus canales oficiales cualquier actualización o cambio en el cronograma previsto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com