Por: Yuly Solis • Colombia.com

TransMilenio suspende servicio desde el portal Usme por manifestaciones ¿Cómo está la movilidad en Bogotá?

Los manifestantes se retiran, dan paso a los buses en el sector Danubio y se retoma la movilidad en el punto.

Actualización
TransMilenio suspende servicio desde el portal Usme por manifestaciones. Foto: Twitter
TransMilenio suspende servicio desde el portal Usme por manifestaciones. Foto: Twitter

Los manifestantes se retiran, dan paso a los buses en el sector Danubio y se retoma la movilidad en el punto.

Durante la mañana de este jueves, 20 de junio, los habitantes de Bogotá han tenido serios problemas de movilidad, esto por cuenta de un grupo de manifestantes, que inició un bloqueo con afectaciones en la avenida Caracas 51 sur con carrera 5a - 84, en la localidad de la Usme. Alrededor de 50 personas salieron a las calles del sector del Danubio, para expresar su inconformidad por las obras inconclusas que hay en la zona.

De acuerdo con el reporte preliminar, hay 12 articulados y 10 zonales represados, en tanto las autoridades controlan la situación, así como realizan acompañamiento a los usuarios que aún están en los articulados y quienes vienen desplazando por la vía.

Los biarticulados están haciendo retorno en Santa Lucía y no hay servicio desde el Portal Usme hasta la estación Socorro; así mismo se informó que los buses que pasan por la zona afectada están haciendo desvíos.

Maribel, una mujer que vive en el sector, habló en Caracol Radio sobre los hechos y dijo que la situación “es terrible”. “No hay transporte. No hay buses, no hay carros particulares, los alimentadores no suben. Lo único que se ve es gente caminando”, aseguró.

Así mismo, en redes sociales, varias personas han subido fotos y videos que documentan la grave afectación de movilidad que se presenta en el sector, y que ha dejado a centenares de usuarios sin la posibilidad de desplazarse hacia sus destinos.

Estaciones de TransMilenio dejan de operar:

Ante la magnitud de las protestas y los bloqueos en las vías, las estaciones que se ven afectadas y han dejado de ofrecer servicios son: Calle 40 sur, Molinos, Consuelo y Socorro.

Por su parte, María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, hace un llamado a los ciudadanos a ejercer el derecho a la protesta sin bloquear el transporte público. La funcionaria asegura que “los bloqueos por parte de un grupo de aproximadamente 40 personas afectan a más de 22.000 ciudadanos”.

Por otro lado, TransMilenio reportó un accidente de tránsito entre un bus y un camión en la avenida Caracas con calle 40 sur, lo que provocó que los vehículos de transporte público no transiten en el sentido sur-norte, y una gran congestión vehicular en la zona.