Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Segundas dosis de Moderna se aplicarán con pico y cédula en Cartagena y Bogotá

El Departamento Administrativo Distrital de Salud informó que la ciudad recibió un nuevo lote de 6.300 vacunas de Moderna.

Actualización
Cartagena continúa con el plan de vacunación contra la COVID-19. Foto: Twitter @AlcaldiaCTG
Cartagena continúa con el plan de vacunación contra la COVID-19. Foto: Twitter @AlcaldiaCTG

El Departamento Administrativo Distrital de Salud informó que la ciudad recibió un nuevo lote de 6.300 vacunas de Moderna.

Las 6.300 vacunas de Moderna están disponibles desde el pasado domingo 26 de septiembre, únicamente en el punto masivo de Cedesarrollo.

Estos biológicos están destinados específicamente a completar esquemas de vacunas para todos aquellos que la requieran, pero bajo la modalidad de pico y cédula. La alcaldía recalcó que se dará prioridad a personas con comorbilidades y los mayores de 50 años. 

Las personas que deseen recibir la segunda dosis de Moderna deberán acudir a los puntos masivos dentro del horario comprendido entre las 9.00 a.m. hasta las 4.00 p.m.

Este lunes 27 de septiembre podrán completar esquemas aquellas personas con cédula de ciudadanía terminada en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9.

Es importante recalcar que se mantendrá la prioridad para las personas que cumplan estas condiciones:

1. Mayores de 50 años

2. Menores de 49 años con comorbilidades, presentando su certificación.

3. Tener un viaje programado dentro de los próximos 15 días, presentando su tiquete.

El resto de la semana, la programación continúa así:

  • Martes 28 de septiembre: Cédulas terminadas en número par
  • Miércoles 19 de septiembre: Cédulas terminadas en número impar
  • Jueves 30 de septiembre: Cédulas terminadas en número par
  • Viernes 1 de septiembre: Cédulas terminadas en número impar

El DADIS, en coordinación con las EPS e IPS, trabajan para aquellas personas mayores y con dificultad de trasladarse hasta Cedesarrollo puedan recibir su biologico cerca de sus hogares.

Segundas dosis Moderna en Bogotá

Se reanudó la aplicación de segundas dosis de vacuna Moderna en Bogotá, luego de que la Secretaría de Salud recibiera 62.580 dosis del biológico, los cuales se aplicarán sin pico y cédula a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades, en cumplimiento del lineamiento establecido por el Ministerio de Salud.

"La instrucción del Ministerio de Salud es clara, así que estas segundas dosis de Moderna se aplicarán de preferencia a personas mayores de 50 años y a personas con comorbilidades. Estas personas deben presentar su documento de identidad y carné de vacunación que certifique que recibieron primera dosis de Moderna y necesitan la segunda dosis", explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Estos son los puntos donde se estarán suministrando las vacunas de Moderna en Bogotá:

Puntos de vacunación segunda dosis de Moderna en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Puntos de vacunación segunda dosis de Moderna en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá