Semana Santa: Este es el reporte de las principales vías del país

Cerca de 6'777.000 vehículos se han movilizado por las carreteras colombianas en el puente de Semana Santa.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Cerca de 6'777.000 vehículos se han movilizado por las carreteras colombianas en el puente de Semana Santa.

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que ya son más de 85 los muertos que dejan los accidentes de carretera del país en estos días de Semana Santa y al menos 374 heridos.

Estas cifras corresponden entre el viernes 23 de marzo y sábado 31 de marzo, lo que muestra una disminución en el mismo período de 2017 del 59% en accidentalidad, mortalidad una disminución del 24% y lesionados una reducción del 63%. 

Te puede interesar: Las duras advertencias de la gobernadora de Putumayo sobre Mocoa

Durante estos días santos, se han movilizado por todas las vías del país cerca de 6'777.077 vehículos y desde Bogotá han salido más de 729.633 automotores e ingresaron 401.203.

Ante esto, la policía informó que ha sido necesario sancionar a 8.129 conductores, 1.629 por no portar la licencia de conducción, 1.166 sanciones a motociclistas, 961 a conductores por revisión técnico-mecánica y 295 por adelantamientos en zona prohibida.

¿Hay cierres viales?

La Policía de Tránsito y Transporte también informó que, en horas de la mañana, se registró un cierre total en la vía Bogotá - Tocancipá, sector Tocancipá, por un evento religioso. Además, se registró el cierre total sentido Bogotá - Girardot, sector La Gran Curva Km. 15, por estabilización de talud.

@numeral767

Buenos días Depar...

Ver tweet completo

 

@numeral767

Buenos días Depar...

Ver tweet completo

¿Hay reportes de accidentes?

Se reportaron 16 accidentes, 1 fallecido, 30 heridos en un total de 11 municipios. El cuerpo de bomberos atendio 11 incidentes.

En Silvania los bomberos una inundación por creciente subita en el vereda Aguabonita que afectó a un colegio de la Zona.

En este momento, los diferentes Cuerpos de Bomberos Cundinamarca están atentos a los eventos liturgicos de Semana Santa y al desarrollo del plan éxodo.

No dejes de ver:

¿Sabías qué hacemos...

Ver publicación completa

Colombia.com