Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Semana Santa: Más de 120 personas perdieron la vida en las carreteras de Colombia

Aunque se redujo considerablemente el número de pérdidas humanas, aún falta mucho. 

Actualización
Los niveles de accidentalidad se redujeron en relación con 2018. Foto: Twitter
Los niveles de accidentalidad se redujeron en relación con 2018. Foto: Twitter

Aunque se redujo considerablemente el número de pérdidas humanas, aún falta mucho. 

El pasado 21 de abril se celebró en Colombia el ‘Domingo de Resurrección’, conmemoración que también dio fin a la Semana Santa. Aunque esta festividad es de origen religioso (católico), muchos colombianos prefirieron verla como un tiempo de descanso y vacaciones para compartir con sus familias, especialmente, fuera de las grandes ciudades del país.

Es por esto que para el Gobierno Nacional es de suma importancia tener todos los datos relacionados con las personas que recorrieron las carreteras del país durante la Semana Mayor, y esto incluye, por supuesto, los números negativos que dejó esta jornada en las vías de Colombia.

Así, según las autoridades, el número de personas que perdieron la vida durante esta semana se redujo considerablemente, en relación con la misma fecha del 2018: 43 %. Las pérdidas humanas del año pasado ascendían a casi 200, mientras que en este 2019 se presentaron un poco más de 120.

@NoticiasRCN

Trágica Semana Santa para...

Ver tweet completo

Esta cifra es resultado de los 913 accidentes que se presentaron en las vías, número que, según Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, disminuyó a un 13 %: en 2018 hubo 1.048 siniestros.

Caso parecido es el de las personas lesionadas, pues, mientras que en 2018 se registraron 1.251, en este 2019 se reportaron 1.132, es decir, una reducción del 9 %.

Aun así, estas cifras no significan un éxito total para las autoridades, ya que, para el viceministro, se necesita prestar todavía más atención a las normas “para lograr que no haya fallecidos ni lesionados durante las vacaciones”.

@InviasOficial

#SemanaSanta | “Realizamo...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Mano dura?

Por su parte, la Policía explicó que estos “buenos” resultados responden al control de las autoridades en las vías, con los respectivos castigos para aquellos infractores de la Ley. De esta forma, los uniformados debieron castigar a más de 9 mil infractores, de los cuales:

  1. Más de mil fueron motociclistas.
  2. Casi 1300 representan los conductores cuyos vehículos se encontraban en mal estado mecánico.
  3. Poco más de 430 vieron sanción por adelantamientos en sitios prohibidos.
  4. 300 fueron por usar los vehículos para transporte ilegal.
  5. Más de 200 se sancionaron por conducir bajo influencia del alcohol.
@MinTransporteCo

Cifras preliminares de la...

Ver tweet completo