Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

SENA ofrece certificación para camarógrafos, fotógrafos y DJ con formación empírica

Si usted es un camarógrafo, fotógrafo o DJ con formación empírica inscríbase en el SENA para recibir certificación sobre las destrezas y el conocimiento que se tenga sobre estas actividades.
 

Fotógrafos, camarógrafos y DJ´s podrán certificarse a través de una convocatoria del SENA. Foto: Pixabay
Fotógrafos, camarógrafos y DJ´s podrán certificarse a través de una convocatoria del SENA. Foto: Pixabay

Si usted es un camarógrafo, fotógrafo o DJ con formación empírica inscríbase en el SENA para recibir certificación sobre las destrezas y el conocimiento que se tenga sobre estas actividades.
 

Muchas personas en Colombia se ganan la vida u obtienen gran parte de sus ingresos desempeñándose como camarógrafos, fotógrafos y DJ, sin contar con formación profesional formal, sino que han logrado adquirir conocimientos a través de la experiencia en estas lides, y en el momento de demostrar estar capacitados para desarrollar su labor tienen problemas con ello.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, anunció que desde el 23 de mayo y hasta el próximo 6 de junio se encuentra abierta la convocatoria para que las personas que laboran en campos de la industria o las labores audiovisuales y musicales puedan certificar las destrezas y conocimientos adquiridos.

Las personas que quieren hacer parte de esta convocatoria deben tener en cuenta que deben poder realizar diferentes actividades de acuerdo con el trabajo que desempeñan, como, por ejemplo: 

Saber mezclar estructuras audibles de acuerdo con técnicas artísticas, producir imágenes fotográficas de acuerdo con la intención comunicativa y las especificaciones técnicas.

Los participantes deben tener capacidad para hacer una edición de imágenes de acuerdo con criterios de comunicación y técnicas de edición, producir imágenes fotográficas de acuerdo con la intención comunicativa y las especificaciones técnicas.

Requisitos

Ser mayores de edad, contar con documento de edad, tener una experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia a certificar y disponer de un dispositivo con acceso a internet.

Para realizar la inscripción se puede hacer en la misma página del Sena y en las plataformas de la institución y esta no recibirá cursos de formación, ni capacitación, ni vinculación laboral. El certificado que se expide en el proceso ECCL busca mejorar su perfil ocupacional y facilitar el acceso al mundo laboral. El proceso se realizará 100% de manera virtual. 

Las nuevas tecnologías de uso común han servido para que más personas puedan desarrollar diferentes labores por medio de ellas, además de que la instrucción para estas puede provenir de las mismas plataformas e incluso, tutoriales formativos, por ello el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, quiere brindar a los ciudadanos la oportunidad de certificarse en estas competencias y hacer formal y reconocido su trabajo ante cualquier exigencia.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, brinda diferentes cursos de formación presencial y virtual y constantemente renueva su oferta educativa para brindar a los colombianos y residentes en el país la oportunidad de formarse y así tener herramientas para el trabajo profesional o para complementar los conocimientos adquiridos.