Por: Sergio Gil • Colombia.com

Sergio Fajardo asegura que el capítulo del Centro Democrático se cierra en 2022

Sergio Fajardo ya piensa en su estrategia para las próximas elecciones y de ninguna manera piensa hacer alguna alianza con Gustavo Petro o el Centro Democrático.

Fajardo no quiere ningún tipo de alianzas con los extremos de Colombia. Foto: Página Oficial Compromiso Ciudadano
Fajardo no quiere ningún tipo de alianzas con los extremos de Colombia. Foto: Página Oficial Compromiso Ciudadano

Sergio Fajardo ya piensa en su estrategia para las próximas elecciones y de ninguna manera piensa hacer alguna alianza con Gustavo Petro o el Centro Democrático.

Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia estuvo conversando sobre su camapaña política para las elecciones de 2022 con El Tiempo y aclaró que no quiere hacer parte de los "extremos", ya que son los mismos los que polarizan al país.

Fajardo descartó alianzas con Gustavo Petro y con el Centro Democrático, pues asegura tener claras cuales son sus propuestas para su próxima campaña.

Compromiso Ciudadano

Actualmente el exgobernador se encuentra adelantando trabajos con varios grupos de trabajo para la realización física de su movimiento político llamado Compromiso Ciudadano por toda Colombia.

@sergio_fajardo

Hace 21 años nació Compro...

Ver tweet completo

Uno de los trabajos que viene adelantando es el comportamiento de la pandemia en el país y cómo afecta a los ciudadanos, las dificultades que están pasando y analizar esa realidad.

@compromisociu

En 1999, nuestros primero...

Ver tweet completo

Sergio asegura que por ahora que por ahora su movimiento no tiene lista para el Congreso, pero eventualmente tendrán que pensar como se va a conformar el mismo.

Fin del Uribismo

Fajardo asegura que para el 2022 la conducción del país tendrá un cambio significativo. Para él, el capítulo del Centro Democrático está a punto de cerrarse. 

"El partido que ha gobernado prácticamente todo este siglo, ha estado en el poder y todas las personas que han estado en la presidencia han estado asociadas con el Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe, quien ha sido la persona que las ha liderado, se cierra ahora". 

Campaña presidencial de 2022

Uno de los cuestionamientos para la campaña a la presidencia de Fajardo, es si tendrá coaliciones en dichas consultas y para él son importantes. Según dijo a El Tiempo: "La vez pasada, en 2018, hicimos una coalición que creo que fue la más sólida de las que se construyeron. Las coaliciones son importantes, hay que saberlas hacer y creo que para lo que viene a continuación la haremos. Tenemos que hacer una convergencia por fuera de los extremos, pero falta camino por recorrer".

¿Petro como aliado?

Fajardo no tiene dentro de sus posibilidades algún tipo de alianza con Gustavo Petro y según él, la última vez que habló con el actual senador fue en 2018. 

"La última vez que crucé una palabra con él fue el 24 de mayo de 2018, dos días antes de la primera vuelta de 2018. No he hablado nada más y no tenemos ningún tipo de relación. En el mundo de las ideas hay muchas cosas que se pueden compartir, pero en términos políticos no hay ningún tipo de relación política".