Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Bogotá: sicarios asesinaron a hermano de excapo que llevaba un maletín; esto es lo que se sabe

La víctima fue identificada como Juan Francisco Caicedo Velandia, quien sería hermano del excapo de la mafia Luis Caicedo.

Captura de video. Foto: Twitter @heidy_up
Captura de video. Foto: Twitter @heidy_up

La víctima fue identificada como Juan Francisco Caicedo Velandia, quien sería hermano del excapo de la mafia Luis Caicedo.

Un nuevo caso de sicariato se registró en la capital del país. Sobre la carrera 50 con calle 64b, en el barrio Modelo Norte, hacia las 6:15 de la mañana de este viernes, 10 de febrero, hombres armados dispararon contra el pasajero de un taxi al que, al parecer, venían siguiendo. 

A través de una serie de videos captados por cámaras de seguridad, se puede observar el momento en el que los sicarios, que se transportaban en una motocicleta, siguen el vehículo dentro del cual se movilizaba la víctima. En ese momento, los fleteros accionan su arma y disparan contra el conductor y su pasajero. 

En medio de la confusión, el taxista perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol. Ante la alerta de los ciudadanos, los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde se dio a conocer que falleció el comerciante. El taxista fue sometido a cirugía.

Hasta el lugar llegaron las autoridades que empezaron a hacer las diligencias respectivas, razón por lo que el sector fue acordonado. Todos los elementos encontrados en la escena del crimen quedaron en poder de los investigadores para establecer los móviles de este crimen que causó estupor entre los habitantes del sector.

“Tenemos una persona ya fallecida, un comerciante; el señor conductor del taxi en este momento se encuentra en cirugía. Todo es materia de investigación. Nos encontramos acá con todo el personal de la Sijín, Sipol, haciendo la verificación correspondiente, estamos acá verificando las posibles hipótesis del hecho”, explicó el mayor de la Policía Nacional, Edwin Tiga.

La víctima fue identificada como Juan Francisco Caicedo Velandia, quien según reveló El Tiempo, sería hermano del excapo de la mafia Luis Caicedo, a quien asesinaron en un parque del barrio Pablo VI, en julio del año 2021. 

De acuerdo con el medio de comunicación, el hecho sicarial se habría dado por cuenta de que la víctima llevaba un maletín con una millonaria suma de dinero. Todos estos indicios son claves en la investigación de los móviles del asesinato.

Por su parte, la concejala de Bogotá por la Unión Patriótica, Heidy Sánchez Barreto, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al crimen, culpando a las autoridades locales sobre la inseguridad que atemoriza Bogotá, así lo expreso en un trino: 

“¡La inseguridad en Bogotá sigue desbordada! Un presunto caso de sicariato se registró en la localidad de Barrios Unidos, dejando a un comerciante asesinado y al taxista que lo transportaba herido. De nada ha servido el cambio de secretario en la cartera de la Secretaría de Seguridad”, dijo la funcionaria.