Por: Stephanny Pinzon • Colombia.com

Suba: investigan nuevo caso de feminicidio; mujer habría sido asesinada por su pareja al norte de Bogotá

Su pareja es señalado como principal sospechoso del feminicidio de Yisela Martínez, una mujer de 25 años.

Feminicidio. Foto: Shutterstock Giacomo M
Feminicidio. Foto: Shutterstock Giacomo M

Su pareja es señalado como principal sospechoso del feminicidio de Yisela Martínez, una mujer de 25 años.

Lo que podría ser un nuevo caso de feminicidio hoy está bajo la lupa de investigadores que intentan esclarecer lo ocurrido. En la madrugada del pasado 8 de febrero, Yisela Martínez, una mujer de 25 años, fue encontrada sin vida en el barrio El Rincón, en la localidad de Suba.

Los hechos habrían ocurrido en la esquina de la carrera 99 con calle 128B, al norte de Bogotá. Sobre las 10:30 de la noche del martes 7 de febrero, la víctima recibió cuatro disparos que acabaron con su vida. 

Una primera versión señala que la mujer se encontraba departiendo con un grupo de personas cuando de repente se escucharon gritos y seguidamente los disparos que impactaron a la mujer que de inmediato quedó tendida en el suelo. Según lo habrían narrado vecinos del sector, fue llevada al hospital en donde ya no tenía signos vitales.

“Cuando nuestra patrulla llega al sitio, la víctima se encuentra en la vía pública. Desde allí, es traslada a un centro médico donde llegó lamentablemente sin signos vitales”, puntualizo Sergio Bayona, comandante de estación de Policía de Suba.

Por otra parte, otra versión señala que la mujer recibió los 4 disparos en su casa, y que fueron patrulleros y familiares los que la remitieron al Hospital de Suba, en donde del mismo modo la mujer ya había fallecido a causa del impacto de los disparos que atravesaron su cuerpo.

Ambas historias coinciden en señalar al presunto feminicida, quien era la pareja sentimental de Yisela Martínez, y quien habría decidido descargar un arma de fuego con disparos en la espalda de la mujer que la dejaron muy mal y sin posibilidades de sobrevivir.

De acuerdo con la Policía de Bogotá, se confirmó que la mujer no contaba con antecedentes, y que la comunidad manifestó que la víctima no tenía problemas en el sector; no obstante, la familia de la mujer dice que su pareja ya había estado en la cárcel pagando una condena por otro delito que cometió.

Según lo relataron, el hombre, de quien no se conoce la identidad, al terminar su condena, salió del centro carcelario y volvió a vivir con su pareja, a quien habría terminado asesinando. Por este nuevo hecho, las autoridades abrieron una investigación contra el hombre para esta vez acusarlo de feminicidio.

La violencia contra la mujer parece no cesar, según las cifras otorgadas por el Observatorio Colombiano de Feminicidios, en 2022 se registraron 83 casos de feminicidio en Bogotá y un total de 612 casos en el resto del país, lo que representa en 13.5 % de los casos a nivel nacional.