Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Bogotá: sicarios asesinaron a tiros a un pasajero que se transportaba en un taxi a plena luz del día

Los homicidas esperaron que el semáforo se pusiera en rojo para cometer el crimen que acabó con la vida de un hombre de 53 años que no tenía antecedentes penales.

Foto tomada de redes sociales. Foto: Twitter @luciabastidasu
Foto tomada de redes sociales. Foto: Twitter @luciabastidasu

Los homicidas esperaron que el semáforo se pusiera en rojo para cometer el crimen que acabó con la vida de un hombre de 53 años que no tenía antecedentes penales.

Un nuevo caso de sicariato sorprendió a los habitantes de Bogotá. A plena luz del día, más exactamente sobre las 5:15 de la tarde de este 31 de enero, sicarios asesinaron a un hombre que se movilizaba en un taxi a la altura de la Avenida Boyacá con 18, en el sector entre Meissen y Lucero Bajo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, “El conductor del taxi manifestó que al occiso lo recogió a la altura del supermercado ‘El Líder’ en el barrio Candelaria”, lugar en el que no hay cámaras de seguridad para que aporten a la investigación. 

Sin embargo, ante la dificultad, autoridades se encuentran haciendo un barrido de cámaras de seguridad con el taxista desde el punto de inicio del viaje, hasta el lugar de la muerte de la víctima para así lograr esclarecer los hechos, pues los criminales esperaron que el semáforo estuviera en rojo para cometer su atentado.

La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Bermúdez Barrero, un hombre de 53 años, quien, al revisar los antecedentes, no se le encontraron anotaciones por delitos. Su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás del vehículo con un disparo que, al parecer, le atravesó el cráneo.  

Minutos más tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), hizo el levantamiento del cuerpo y abrió la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto sicarial en la capital del país. 

Además, buscan descartar que la persecución en contra del hombre se diera por un ajuste de cuentas o si serían ‘gota a gota’, pues hasta el momento se desconoce si los criminales estaban siguiendo el taxi y cuántas personas serían las involucradas en el atroz crimen. 

Asesinan a pasajero que viajaba en una flota

El pasado 23 de enero, José Aristides Gaviria Gómez, un ciudadano de 47 años, compró un pasaje en la terminal de transporte con destino a Santa Marta. Saliendo de Bogotá, sobre la calle 132 con avenida Boyacá, un hombre le hizo el pare al conductor que le permitió subir al vehículo.

Al abordar el vehículo, el pasajero se fue hasta el puesto de José Aristides Gaviria Gómez y fue entonces cuando descargó su arma de fuego sobre la víctima que lamentablemente no alcanzó a llegar al hospital de La Colina, pues mientras intentaban salvarle la vida, el hombre falleció.

Hasta el día de hoy, autoridades desconocen las razones por las cuales se dio este hecho sicarial del que hoy poco se conoce, pues los criminales se dieron a la fuga y hasta el momento no han sido identificados.