Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Siete personas quedaron colgando de una montaña rusa en el Parque del Café

Un vagón del Krater, montaña rusa extrema que da giros de 360 grados, sufrió una falla mecánica cuando estaba en la cima de la estructura metálica.

Actualización

Un vagón del Krater, montaña rusa extrema que da giros de 360 grados, sufrió una falla mecánica cuando estaba en la cima de la estructura metálica.

Un momento de pánico vivieron los visitantes del Parque del Café, ubicado en el municipio de Montenegro, en el departamento del Quindío, luego de que la atracción mecánica ‘Krater’ se quedara varada en plena cúspide de la montaña rusa, tras iniciar su ascenso.

La emergencia, que se presentó en horas de la tarde de este miércoles, 3 de enero, tuvo en vilo a los siete colombianos (seis adultos y un menor de edad), que mientras colgaban de la atracción, debieron esperar a ser rescatados por los organismos de socorro, debido a que el coche de la montaña rusa presentó fallas en pleno ascenso. 

“Hay una situación en el Parque del Café, en la atracción Kráter. Uno de los vehículos se acaba de quedar atorado en la subida. La gente no puede bajar, y creo que ya hay funcionarios del Parque atendiendo la emergencia, van a iniciar labores de rescate”, relató uno de los visitantes al medio regional Tu Barco.

En redes sociales, varias personas compartieron imágenes y videos del impactante momento en el que se genera la frenada y empieza la respectiva evacuación. Al menos tres operarios del Parque del Café, capacitados para ese tipo de maniobras de rescate, evacuaron uno por uno a los turistas. Los visitantes que estaban al interior de la atracción duraron cerca de 25 minutos atrapados, mientras el personal del parque adelantaba las obras de evacuación.

“A 30 metros de altura, cerca de ocho personas llevan 25 minutos atascadas en la atracción Krater, en el @Parcafeoficial. Ya están realizando la evacuación de las personas”, informó uno de los visitantes del Parque a través de su cuenta de X.

Foto: Twitter

“Me muero”; “Eso debe ser horrible”; “Tengo una amiga allá en el Parque del Café y le había recomendado esa montaña rusa. En estos momentos no me responde”, y “A esa atracción siempre le pasa algo”, son algunos de los mensajes que dejaron los internautas.

De acuerdo con las directivas del parque, el hecho no pasó a mayores, ya que no hubo lesionados y es un proceso que puede generarse en cualquier atracción del mundo. También señalaron que la evacuación se realizó de manera inmediata, puesto que cuentan con el personal idóneo como son los brigadistas y los de primeros auxilios para este tipo de situaciones.