Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Encuentran cuerpo del hombre que naufragó junto a 12 personas en el río Magdalena

Se trata de Jhony Díaz Suárez, de 29 años, quien fue arrastrado por la corriente del río y apareció 48 horas después sin vida, cuando pescadores lo hallaron a las orillas del Magdalena.

Río Magdalena. Foto: Pixabay
Río Magdalena. Foto: Pixabay

Se trata de Jhony Díaz Suárez, de 29 años, quien fue arrastrado por la corriente del río y apareció 48 horas después sin vida, cuando pescadores lo hallaron a las orillas del Magdalena.

Fue hallado sin vida el cuerpo de la única persona que no logró ser rescatada del naufragio de un grupo de 12 ciudadanos en la mañana del pasado domingo en las aguas del río Magdalena, exactamente a la altura del municipio de La Gloria, en el Cesar. 

De acuerdo con las víctimas, el hecho se presentó cuando iban de paseo en una canoa y la fuerza de una ola, provocada por una embarcación de mayor tamaño, los volcó. Jorge Eliécer Toro Rodríguez, alcalde del municipio de La Gloria, entregó más detalles de lo sucedido. 

“Lo que dicen las personas que alcanzaron a ver el incidente es que la canoa iba con sobrepeso porque viajaban 12 personas, un cupo que no da para este tipo de embarcaciones y por eso, al parecer, todos se fueron a un solo lado de la canoa, por lo que se dio la vuelta y el agua contribuyó a que se sumergiera”, manifestó. 

Sin embargo, el rescate se realizó de manera inmediata gracias a que la Armada Nacional se encontraba cerca del punto en donde cayeron estas personas. Desafortunadamente, solo pudieron ser salvados del agua 11 ciudadanos, entre ellos, un menor de dos años.

Las autoridades identificaron a la persona desaparecida como Jhony Díaz Suárez, de 29 años, quien fue arrastrado por la corriente del río y apareció 48 horas después sin vida, cuando pescadores lo hallaron a las orillas del Magdalena a la altura del corregimiento de Puerto Boca, jurisdicción del municipio de Tamalameque, Cesar.

Cabe mencionar que este no fue el único caso que se registró, precisamente, ese domingo 24 de abril. También ocurrió una tragedia que involucra a una pareja joven y amigos que se encontraban disfrutando en la quebrada El Viaducto, ubicada entre límites de Caldas, Amagá y Fredonia en Antioquia.

Brandon Alexis Bolívar Cano, de 27 años, se estaba bañando en la quebrada en el momento en que un remolino lo absorbió. Las labores de búsqueda comenzaron después de que el hombre desapareciera de la vista de su esposa y allegados. 

Su cuerpo fue encontrado metros más abajo del afluente. Los bomberos de Amagá brindaron atención de primeros auxilios al joven al sacarlo del agua, sin embargo, este estaba sin signos vitales por lo que fue imposible reanimarlo. 

Según información por parte del cuerpo de socorro, la compañera sentimental de la víctima, de 20 años, tuvo que ser trasladada hasta un centro médico en Amagá debido a que podrían presentarse complicaciones en su salud por su estado de gestación. 

Pese que a la mujer sufrió un ‘shock’ nervioso tras conocer el fallecimiento de su esposo, horas más tarde fue dada de alta por los profesionales de la salud cuando no supuso ningún riesgo para la madre ni para el bebé.