Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Sindicato de Colpensiones asegura que en la entidad hay corrupción y mucha mermelada

El sindicato de Colpensiones denuncia despidos injustificados y mermelada para contratar amigos y conocidos de los dirigentes de la entidad.

Colpensiones capta los ahorros para pensión de más de 18 millones de colombianos. Foto: Twitter
Colpensiones capta los ahorros para pensión de más de 18 millones de colombianos. Foto: Twitter

El sindicato de Colpensiones denuncia despidos injustificados y mermelada para contratar amigos y conocidos de los dirigentes de la entidad.

La denuncia también advierte que, en Colpensiones, el ente gubernamental cuyo presidente es Jaime Dussan, encargado de recibir y administrar las pensiones, se están realizando contrataciones improvisadas y reina un mal ambiente, el cual es nocivo para todos los trabajadores.

Desde el interior de la entidad se asegura que la gerente de Talento Humano, Wendy Mercado, está repartiendo ´mermelada´ al contratar allegados sin experiencia en los puestos de trabajo asignados mientras despide trabajadores que sí están capacitados para su labor.

Colpensiones es una de las entidades estrella del Gobierno Nacional debido al abultado presupuesto y a la importancia para la población al recaudar las pensiones de un gran grupo de trabajadores colombianos.

El sindicato pide a la ciudadanía que proteja la entidad y que se preocupe por las diferentes reformas que se piensan hacer y que pueden ir en detrimento de los trabajadores.

El sindicato de Colpensiones denuncia mermelada y despidos masivos en la entidad. Foto: Twitter @Of_Sintracolpen

Miguel Uribe Turbay denuncia

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, también denunció la situación, acción realizada hace poco más de un mes, y en ella advirtió sobre el aumento desproporcionado de contratación en la administradora de pensiones del Estado colombiano.

“Este pronunciamiento del Sindicato de Colpensiones confirma la denuncia que hice hace un mes en donde demostré el aumento desproporcionado de contratación en esta entidad. Peor aún, este clientelismo es el resultado del apoyo del gobierno a sus aliados en las elecciones del año pasado. Pretenden robarnos los ahorros a 18 millones de colombianos que hemos ahorrado para nuestras pensiones para poder contratar a sus amigos y poder permanecer en el poder”, indicó Miguel Uribe Turbay en la red X.

En un comunicado público del sindicato de la entidad, acusan a Jaime Dussan, quien fue sindicalista, de tomar el hábito de despedir sin justa causa a varios trabajadores de la entidad, así como también señalan a Wendy Mercado de utilizar una ´guadaña´ para sacar a los empleados y remplazarlos por amigos y conocidos como práctica de la mermelada.

Miguel Uribe Turbay no es el único político que se ha pronunciado frente a este caso, el representante a la Cámara, Andrés Forero, también del Centro Democrático, mostró su preocupación y relaciona el asunto con la discusión de la reforma a la salud en el Congreso de la República.

El director del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, criticó a la entidad y a su presidente, Jaime Dussan, mientras que la congresista Jennifer Pedraza considera que la situación es ´inadmisible´.