Soacha: Alcalde niega presencia de disidencias de las Farc o paramilitares

La administración del municipio afirmó haber hecho varios operativos de control en la mayor parte del municipio.

Mié, 23 / May / 2018 1:08 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Mié, 23 / May / 2018 1:08 am

La administración del municipio afirmó haber hecho varios operativos de control en la mayor parte del municipio.

El Alcalde de Soacha Eleazar Gonzales, aseguró que luego de realizar jornadas de patrullajes, campañas de prevención con jóvenes y fortalecimiento de la ruta de protección a líderes y defensores de derechos humanos, no existe la presencia de disidencias de las Farc o paramilitares.

También le puede interesar: Iván Cepeda denuncia a 'Popeye' por sus mensajes contra los partidarios de Petro

Según el mandatario “es importante el trabajo que se ha realizado en la frontera logrando una reducción en criminalidad y la prevención con charlas en colegios, patrulla escolar y la secretaría  móvil, generando seguridad y acciones concretas frente al tema”.

Las labores se han desarrollado en conjunto con instituciones como la Policía  Nacional, el Ejército de Colombia, el CTI,  la Fiscalía General de la Nación y la comunidad consiguiendo resultados como: la reducción de un 23 por ciento en homicidios, 488 capturas en flagrancia y 82 con orden judicial.

Puede leer: Barranquilla: Recapturan a ‘La Diabla’ en una discoteca de la ciudad

Según las autoridades, con estas operaciones se han compuesto golpes concluyentes contra el microtráfico con la captura de 194 personas y la confiscación de más de 30 mil gramos de estupefacientes en el municipio aledaño a Bogotá.

Colombia.com