Colombia.com Bogotá Martes, 22 / May / 2018

Vargas Lleras ofende y descalifica a la periodista Yolanda Ruíz

Durante una entrevista en RCN radio, el candidato presidencial le dijo "qué preguntas tan chimbas".

Vargas Lleras ofende y descalifica a la periodista Yolanda Ruíz
Foto. @German_Vargas

Germán Vargas Lleras, candidato a la presidencia ofendió y descalificó las preguntas de la periodista Yolanda Ruiz, al considerar de "chimbas", una palabra coloquial para decir "flojas" o "de mala calidad", lo que provocó bastantes molestias en las redes sociales.

También le puede interesar: Consejo de Estado niega demanda en contra de la candidatura de Gustavo Petro

Vargas Lleras se enojó y dijo "qué preguntas tan chimbas" a la periodista durante la entrevista con RCN radio cuando se le interrogó por cuestiones de carácter personal.

Ruiz le preguntó si el candidato era un "hombre que llora" y le pidió recordar el "momento más feliz" de su vida, defendió que este tipo de preguntas sirven para "conocer un poco la personalidad" del posible Presidente de la República.

https://twitter.com/carlosfgalan/status/998589979671621632

La discusión por la falta de respeto de Vargas Llleras, quien nunca se ha distinguido por su carisma ni buenas formas, ha tomado tal proporción que la cuenta de Twitter del movimiento que representa, Mejor Vargas Lleras, ha tuiteado lo siguiente: "No estamos eligiendo a miss simpatía, estamos en la tarea de buscar al mejor presidente".

La polémica ha llegado a todos los ámbitos, tanto político como el de los usuarios de las redes sociales.

La mala colocación de Vargas Lleras en las encuestas, según la mayoría de analistas se le imputan justamente a sus malos modales y falta de gracia.

Sumado a la entrevista con Yolanda Ruiz, el domingo hizo parte de otra polémica al aseverar en su cierre de campaña en Bogotá que "duélale a quien le duela", pasará "a segunda vuelta" y "será presidente", una afirmación que muchos calificaron de soberbia.

Puede leer: Nueva encuesta del CNC para las elecciones presidenciales

El candidato de ultraderecha tiene una imagen salpicada por un gran número de salidas de tono, la más recordada por los ciudadanos fue la sucedida en diciembre del 2016, cuando agredió a un escolta asignado por la Policía Nacional, con un certero coscorrón. 

Puede ver:

Colombia.com