Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Disparo impactó a la sobrina de la vicepresidenta Francia Márquez: se encuentra hospitalizada

La joven de 17 años permanece hospitalizada en la Clínica Versalles de Cali.

Sobrina de la vicepresidenta Francia Márquez resultó herida de bala. Foto: Shutterstock Twitter: @FranciaMarquezM
Sobrina de la vicepresidenta Francia Márquez resultó herida de bala. Foto: Shutterstock Twitter: @FranciaMarquezM

La joven de 17 años permanece hospitalizada en la Clínica Versalles de Cali.

Este miércoles, 26 de abril, la Secretaría de Seguridad de Cali informó que una sobrina de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue herida por una bala perdida en la capital del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país.

La joven, identificada como Karen Vanessa Márquez Silva, de 17 años de edad, fue impactada por una bala poco antes de la medianoche del martes cuando estaba en el barrio El Retiro, uno de los más pobres de la ciudad, según la Policía.

"Los hechos se presentaron en momentos en que la víctima se encontraba cerca de su lugar de residencia en compañía de una amiga, siendo impactada por bala perdida, ya que en ese momento se presentó una confrontación entre dos grupos delincuenciales del sector", precisó la Policía Metropolitana de Cali en un comunicado.

Márquez Silva fue trasladada de urgencia al Hospital Carlos Holmes Trujillo y de ahí remitida a la Clínica Versalles donde se recupera de las heridas, la cual habría impactado en uno de los hombros de la joven, quien permanece estable y bajo observación médica.

“Hoy hacia la 1:26 de la madrugada recibí a una paciente menor de edad remitida del hospital periférico por una herida de arma de fuego en el torax derecho. Fue recibida por nuestro departamento de emergencias y cirugía y ellos realizan un procedimiento”, dijo un médico en representación de la Clínica Versalles.

De acuerdo con el profesional el procedimiento consiste en que un tubo de torax pueda “drenar un eumoneuro torax, el cual, en este momento, ya fue drenado. La paciente se encuentra hospitalizada y su condición de salud en este momento es estable”, concluyó el médico.

Según la Policía, en el mismo hecho resultó herido otro joven, llamado Brahian Sterlin Quiñones, y el tiroteo al parecer fue por enfrentamientos entre bandas por el control territorial para la venta de drogas.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la ciudad de Cali, Jimmy Dranguet, informó que el enfrentamiento entre las bandas delincuenciales se presentó el pasado martes 25 de abril en donde la joven de 17 años quedó herida en medio del intercambio de disparos.

Sobre esta situación, la vicepresidente Márquez no se ha manifestado, sin embargo, se le ha visto muy activa en medio de sus redes sociales en donde se ha referido a la situación de la reforma a la salud que actualmente tambalea en el legislativo.