Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp sin barreras: Accede a la app sin necesidad de internet ni datos móviles

WhatsApp da un giro sorprendente: Ahora podrás disfrutar de la app sin necesidad de internet.

Foto: La Chat Magazine
Foto: La Chat Magazine

WhatsApp da un giro sorprendente: Ahora podrás disfrutar de la app sin necesidad de internet.

WhatsApp ha sorprendido a sus usuarios al anunciar una nueva función que permitirá acceder a sus servicios sin necesidad de estar conectado a internet o utilizar datos móviles. Esta tercera función revolucionará la forma en que nos comunicamos a través de la plataforma.

Hasta ahora, la conexión a internet era imprescindible para disfrutar de todas las funciones de WhatsApp. Sin embargo, con esta nueva opción, los usuarios podrán enviar y recibir mensajes, realizar llamadas y mucho más, de manera gratuita y sin la necesidad de utilizar aplicaciones externas.

¿Cómo es posible usar WhatsApp sin internet ni datos? La respuesta se encuentra en los servidores proxy. Estos servidores, configurados por voluntarios y organizaciones dedicadas a la seguridad y privacidad en línea, permiten que miles de usuarios se comuniquen de forma segura y libre.

Foto: WaBetaInfo
Foto: WaBetaInfo

Al utilizar un servidor proxy en WhatsApp, la dirección IP del usuario se comparte con el proveedor, pero los mensajes y llamadas continúan protegidos mediante el cifrado de extremo a extremo, garantizando la privacidad de las conversaciones. Para activar esta función, es necesario tener la última versión de la aplicación y seguir unos sencillos pasos en la configuración. 

Si la conexión es estable, se mostrará un punto verde en la pantalla, indicando que se ha logrado la conexión exitosamente. En caso de que este método no funcione, se puede probar con otros servidores proxy hasta encontrar el más adecuado.

Con esta innovadora función, WhatsApp ofrece a sus usuarios una alternativa para mantenerse conectados incluso en situaciones donde la conectividad es limitada o inexistente. Esta noticia ha generado expectación entre los usuarios de la aplicación y promete abrir nuevas posibilidades en la forma en que nos comunicamos a través de la tecnología.