Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El emotivo video con el que Uber se despide de Colombia

El próximo 31 de enero, a las 11:59 p.m., la aplicación de movilidad dejará el país tras una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Uber se irá de Colombia a finales de este mes. Foto: Shutterstock
Uber se irá de Colombia a finales de este mes. Foto: Shutterstock

El próximo 31 de enero, a las 11:59 p.m., la aplicación de movilidad dejará el país tras una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Desde principios de este mes de enero, Uber anunció su salida del país debido a la sanción que le impusó la Superintendencia de Industria y Comercio, el pasado 20 de diciembre, por una supuesta "competencia desleal" de esta plataforma con el gremio de los taxistas en el país.

"La SIC estableció que Uber (...) presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio. Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado y genera desviación de la clientela de Cotech", explicó el ente.

Tal y como lo informó la multinacional estadounidense, su estadía en Colombia finalizará el próximo 31 de enero a las 11:59 p.m., hora en la que dejará de funcionar por completo la aplicación en los dispositvos móviles de toda Colombia.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"¡Adiós!"

Por esto, antes de abandonar el país, Uber ha decidido despedirse de sus usuarios por medio de un correo electrónico que envió a cada uno de ellos.

"Un agradecimiento del tamaño del país", es la frase con la que inicia esta despedida.

"Falta muy poco para decir adiós. Por eso queremos darte las gracias por todo tu apoyo durante estos últimos días".

Sin embargo, junto con la despedida, Uber envió un video en el que algunos de sus más de dos millones de usuarios agredecen por los seis años de servicio en el país.

"Se nos ocurren 2 millones de razones para agradecerte por todo lo vivido durante estos 6 años. En este video son los usuarios quienes nos dan esas razones y lo dicen mejor que nosotros",indica.

Ahora bien, lo que más ha sorprendido a los ciudadanos que ya recibieron el correo, es la "sorpresa" que tiene la app para ellos.

"¡Este viernes 31 no olvides revisar tu correo! El último día en el que tú y los 88 mil socios conductores de la comunidad podrán usar la app de Uber será memorable. Tenemos una sorpresa, no olvides revisar tu correo", se puede leer.

Por el momento se desconoce cuál sea el 'obsequio' de Uber a sus usuarios en Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News