Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Asesinan a empresaria y suegra de reconocido periodista; hay retrato hablado del presunto homicida

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta de 50 millones para quien ayude a encontrar a los responsables del crimen. 

Sicarios asesinaron a suegra de reconocido periodista en Tolú. Foto: Shutterstock Twitter: @SucrePolicia
Sicarios asesinaron a suegra de reconocido periodista en Tolú. Foto: Shutterstock Twitter: @SucrePolicia

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta de 50 millones para quien ayude a encontrar a los responsables del crimen. 

Los hechos de inseguridad en Colombia dejan a muchas familias sin sus seres queridos en este fin de año. Este 28 de diciembre se dio a conocer que la empresaria, María Mercedes García Rodríguez, fue asesinada por sicarios cerca a un balneario Puerto Viejo, en Tolú, en el departamento de Sucre. 

La mujer, quien era suegra del reconocido periodista y editor político de la W Radio, Lucas Pombo, había llegado de España para compartir las festividades con su familia en una finca cerca de Puerto Viejo, lamentablemente fue abordada por unos delincuentes que le arrebataron la vida.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la mujer habría retirado una buena suma de dinero en uno de los cajeros del pueblo, fue entonces cuando los ladrones se percataron de la acción y tomaron la decisión de seguirla. 

Según la información preliminar, los hombres la habrían interceptado para robarle el dinero que llevaba, sin embargo, la mujer puso resistencia y fue entonces cuando uno de los presuntos homicidas le dispara a la empresaria.

Ciudadanos que transitaban por la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron hasta el lugar para atender la situación y llevarla a un centro hospitalario en Tolú, donde lamentablemente la mujer falleció por la gravedad de las heridas. 

“Las indagaciones preliminares apuntan a que se habría presentado un forcejeo entre María Mercedes García y los delincuentes cuando intentaban hurtarle sus pertenencias. Posteriormente, fue agredida con arma de fuego”, explico a través de un video el Comandante de la Policía del departamento de Sucre.

Entre tanto, la policía nacional ya cuenta con un retrato hablado del presunto asesino, en donde piden la ayuda de los ciudadanos para dar con su paradero y por información certeza se tiene una recompensa de 50 millones de pesos.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que permita la captura de los responsables del homicidio de María Mercedes García Rodríguez en jurisdicción de Palo Blanco sector de Puerto Viejo”, escribió el Departamento de Policía en Sucre.

La noticia ha conmocionado a buena parte de los periodistas y políticos que lamentaron la noticia, ese es el caso del director, Julio Sánchez Cristo, quien utilizó el espacio en La W Radio para enviar unas sentidas palabras a la familia que se enfrenta a esta difícil situación. 

“Una familia tiene la peor navidad de su historia. Falleció en el Caribe colombiano, cerca de las playas de Tolú, doña María Mercedes García, una empresaria con una visión maravillosa”, dijo el periodista.