Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Liberan a Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria del Ministerio de Justicia

Liberan a Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria del Ministerio de Justicia. La presión de Policía y Ejército hizo que los captores dejaran al ganadero cerca del lugar donde lo secuestraron.

El ganadero Vicente Ortiz Álvarez fue dejado en libertad luego de una semana de haber sido secuestrado. Foto: Youtube
El ganadero Vicente Ortiz Álvarez fue dejado en libertad luego de una semana de haber sido secuestrado. Foto: Youtube

Liberan a Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria del Ministerio de Justicia. La presión de Policía y Ejército hizo que los captores dejaran al ganadero cerca del lugar donde lo secuestraron.

Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz, recobró su libertad luego de que fuese secuestrado el pasado 21 de diciembre en zona rural del municipio de Granada en el departamento de Meta.

El gobernador del departamento de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó la noticia, y junto con la Policía Nacional aseguraron que el ganadero fue encontrado muy cerca del lugar en donde había sido plagiado, y que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Una vez se supo de la noticia del secuestro del señor Ortiz Álvarez, la Policía Nacional y los grupos Gaula de la institución y del Ejército Nacional se dieron a la tarea de adelantar operativos tendientes a ubicarlo, y de acuerdo con informaciones suministradas en las últimas horas, 3 personas, al parecer vinculadas al secuestro del ciudadano fueron capturadas por las autoridades.

El gobernador Zuluaga afirmó a los medios de comunicación que el secuestro del ganadero pudo haberse cometido con fines extorsivos por un grupo delincuencial que opera en la zona y que en pasados días también plagio a otro ganadero.

Policía y Ejército, apoyados en testimonios de algunos habitantes de la zona, así como de las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, iniciaron la búsqueda de Ortiz Álvarez rastreando los posibles lugares a los que pudo haber sido conducido, para luego de una semana informar que el ganadero había recuperado su libertad.

Las primeras informaciones dadas a conocer apuntan a que el señor Vicente Ortiz Álvarez fue dejado en una zona de espesa vegetación muy cerca de donde fue privado de su libertad, esto como resultado de la presión e intensa búsqueda que diversas fuerzas realizaban.

Las autoridades analizan si el secuestro de Ortiz Álvarez tiene relación con el de otro ganadero de la región identificado como John Kennedy Osorio, quien fue dejado en libertad el pasado lunes 26 de diciembre.

Los tres capturados fueron sorprendidos por las autoridades después de haber dejado al padre de la secretaria del ministerio de Justicia, y se presume que pueden hacer parte de una organización criminal llamada ‘Los Trocheros’, quienes estarían detrás del secuestro de otros 7 ganaderos de la zona del Ariari, así lo señaló el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA.

Aún no se ha informado si los captores de Vicente Ortiz Álvarez se comunicaron con su familia pidiendo dinero a cambio de su liberación, mientras que, en el caso de John Kennedy Osorio, solicitaban a su familia 1.000 millones de pesos, sin embargo, la acción de las autoridades evitó el pago de esta elevada suma.