Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Supertransporte ordena la liquidación de la aplicación Picap

El servicio de la aplicación Picap es ilegal y no puede seguirse prestando en el país, según la Superintendencia.

Liquidación a la empresa Picap. Foto: Shutterstock
Liquidación a la empresa Picap. Foto: Shutterstock

El servicio de la aplicación Picap es ilegal y no puede seguirse prestando en el país, según la Superintendencia.

La superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, anunció la liquidación de Sociedad CAP Technologies, que utiliza la aplicación Picap, luego de ser considerada como ilegal. 

"La Supertransporte comprobó que la actividad realizada por CAP Technologies es ilegal, porque no se encuentra habilitada para prestar el servicio público de transporte, y, además, porque la ley prohíbe el transporte de pasajeros en motocicleta", fue el comunicado dado a través de la red social Twitter.

@MinTransporteCo

#Comunicado. La @Supertr...

Ver tweet completo

Durante el transcurso de este año, se llevó a cabo la investigación contra la aplicación de transporte en motocicleta, donde logran comprobar que Picap no se encuentra habilitada para prestar el servicio público de transporte, y, además, porque la ley prohíbe el transporte de pasajeros en motocicleta, según la normatividad vigente del Código de Tránsito.

Según Valderrama, la decisión "obedece a la situación crítica de orden jurídico, financiero y contable de la sociedad, pero sobre todo, para garantizar la seguridad y la legalidad en el transporte público de pasajeros", siendo una de las principales funciones de la Superintendencia de Transporte.

@Supertransporte

"La decisión de la @Super...

Ver tweet completo

Debido a esto, la entidad ordenó la liquidación de la empresa, así como la compulsa de copias a la Fiscalía General de la Nación para que se subsanen una serie de actividades ilegales que la Superintendencia encontró en medio de sus investigaciones realizadas.

El proceso de liquidación se adelantará ante la Superintendencia de Sociedades. En la actualidad, 272 mil motos y 250 mil conductores, están vinculadas a este servicio aplicativo en Colombia.

Esta decisión llega al día siguiente de que se ordenara la suspensión del servicio de transporte de la plataforma Uber.

Picap habló al respecto

Ante el anuncio de la Superintendencia de Transporte, a través de un comunicado la plataforma aseguró que es respetuosa de las autoridades y que están prestos a aclarar cualquier inquietud.

"CAP Technologies S.A.S., ha sido notificada del acto administrativo emitido por la Superintendencia de Transporte, el cual concede los recursos de ley que serán presentados en los términos establecidos (...) Mientras este proceso surte el trámite respectivo, el funcionamiento de la plataforma no tendrá ningún cambio para los usuarios", señalaron en el documento.

Sociedad CAP Technologies tendrá 10 días hábiles para defenderse y, tras cumplirse dicho plazo, la Superintendencia de Transporte, tendrá dos meses para pronunciarse.

Mientras este proceso surte el trámite respectivo, el funcionamiento de la plataforma no tendrá ningún cambio para los usuarios