Grave accidente en Bogotá: Tren de la Sabana atropelló a un habitante de Calle
El Tren de la Sabana arrolló a un habitante de calle en la calle 100 con carrera 9. El hombre fue trasladado inconsciente, pero con signos vitales.

El Tren de la Sabana arrolló a un habitante de calle en la calle 100 con carrera 9. El hombre fue trasladado inconsciente, pero con signos vitales.
En la mañana de este sábado 24 de mayo, alrededor de las 9:00 de la mañana, las autoridades de la ciudad de Bogotá reportaron un accidente en el que un presunto habitante de calle fue arrollado por el Tren de la Sabana.
El lamentable incidente ocurrió en la intersección de la calle 100 con carrera Novena, en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá. Según testigos, la víctima, identificada preliminarmente como Edwin, se encontraba en las vías férreas, posiblemente descansando, cuando fue impactado por el tren.
El hombre quedó con signos vitales
Las autoridades señalaron que el hombre sufrió una herida en la parte superior derecha de su cabeza, por lo que fue trasladado inconsciente a la Clínica Los Nogales. A pesar de la gravedad del golpe, mantenía signos vitales al momento de ser atendido por los servicios de emergencia.
“Cuando se llegó al sitio del accidente se vio a la persona con un golpe bastante fuerte en la parte derecha de la cabeza. No se registraron más heridas graves durante el levantamiento del herido, pero esa persona estaba inconsciente y fue llevada por una de las ambulancias –estaban tres ambulancias en el sitio–, a Los Nogales para su atención médica. En este momento, las autoridades están en espera de la de Tránsito para realizar el debido proceso”, dijo uno de los testigos a Infobae.
Este accidente, del cual se desconocen por ahora los detalles, provocó la suspensión temporal de las operaciones del Tren de la Sabana y afectó la movilidad en la zona, generando congestión vehicular.
Las autoridades hacen presencia en el lugar para investigar las circunstancias del incidente, determinar las causas exactas y tomar medidas preventivas, ya que no es la primera vez que sucede un accidente de este tipo.
En noviembre de 2023, otro habitante de calle fue atropellado por el mismo tren en la Avenida NQS con calle 74. La reincidencia del hecho resalta la necesidad de medidas de seguridad más estrictas en las zonas donde opera el Tren de la Sabana.
Por otra parte, en 2024, una joven de 22 años murió arrollada por el Tren Turístico. La mujer, identificada como Juanita Cárdenas Gómez, iba haciendo deporte con sus audífonos en el sector conocido como La Puerta del Sol, por lo que no se percató de la presencia del tren y cruzó las vías sin precaución, lo que le ocasionó la muerte inmediata.