"Tragedia en segundo": taxista embiste a familia y deja dos niños al borde de la muerte

Once personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron arrolladas por un taxista en estado de embriaguez en San Cristóbal Sur, sur de Bogotá

Por: Felipe Téllez • Colombia.com
Tragedia en Bogotá. Foto: Twitter @Marovaan
Tragedia en Bogotá. Foto: Twitter @Marovaan

Once personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron arrolladas por un taxista en estado de embriaguez en San Cristóbal Sur, sur de Bogotá

La noche del sábado 8 de noviembre se registró una tragedia en el barrio San Cristóbal Sur, en Bogotá, luego de que un taxista arrollara presuntamente a 11 personas mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Cámaras de seguridad captaron el momento exacto del siniestro vial, que dejó varias personas heridas y a dos menores en estado crítico.

Según testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 p. m. en el sector de La Sierra. En los videos se observa a una familia cruzando la vía cuando, en cuestión de segundos, el vehículo los embiste y posteriormente choca contra un establecimiento comercial. Tras el impacto, vecinos de la zona no dudaron en auxiliar a las víctimas, quienes fueron trasladadas a diferentes centros médicos por la gravedad de sus heridas. Al lugar llegaron cinco ambulancias para atender la emergencia.

El estado de salud de las víctimas

La familia de los menores arrollados le relató al medio CityTV que cuatro niños fueron trasladados al Hospital Santa Clara. Dos de ellos, de 7 y 15 años, tuvieron que ser inducidos a coma, y los médicos establecieron un periodo de 72 horas para determinar si deberán ser desconectados.

Uno de los familiares confirmó al medio que el menor de 15 años fue diagnosticado con muerte cerebral, mientras que el niño de 7 años presenta una grave contusión cerebral. “Básicamente, cuando cayó, por el impacto se le abrió el cráneo. Nos dieron 72 horas para desconectarlos. El diagnóstico médico es completamente devastador”, relató Juana Torres, prima de los heridos.

Sobre los otros dos menores lesionados, se conoció que un bebé de 4 meses presenta politraumatismo, mientras que un niño de 12 años, remitido a la Clínica La Victoria, tiene policontusiones en la cabeza, cuello y abdomen, según informó Infobae.

Las demás víctimas del accidente, con edades entre los 25 y 40 años, también presentan politraumatismos y permanecen bajo observación médica en varios centros asistenciales.

Captura del taxista

En el lugar de los hechos, dos policías del cuadrante capturaron al conductor del taxi, un hombre de 56 años, y confirmaron que perdió el control del vehículo debido a su estado de embriaguez. “El dictamen determinó que tenía grado dos de embriaguez, por lo cual fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía para que responda”, informó el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

La familia de los menores en estado crítico pidió justicia y que el caso no quede impune. “No nos dieron esperanza de vida para los dos niños porque su estado es muy riesgoso. Yo lo perdono, pero que le caiga el peso de la ley, porque destruyó la vida de dos menores por ser inconsciente”, dijo el padre al medio de Noticias Caracol.

Por ahora, el taxista enfrenta un proceso judicial por lesiones personales y homicidio, tras arrollar a las 11 personas en la localidad de San Cristóbal Sur.