Halloween: para el Gobierno de Bogotá la fiesta no fue tan terrorífica como muchos piensan
La jornada de Halloween en Bogotá resultó menos violenta que otras, así lo informó la Secretaría de Gobierno de la capital de la República.
La jornada de Halloween en Bogotá resultó menos violenta que otras, así lo informó la Secretaría de Gobierno de la capital de la República.
La fiesta de Halloween en Bogotá cada año suele ser una jornada de terror porque diferentes actos de violencia que se producen en medio de la celebración terminan en tragedia.
Menos fallecidos
Para este 2025, las cifras de personas fallecidas como producto de la celebración de esta importada fiesta, fueron, según cifras del Distrito Capital, 3, entre ellas, el joven Jaime Esteban Moreno, en medio de un caso de violencia que se ha convertido en asunto mediático y del que se espera se esclarezcan los hechos.
Para el Gobierno Distrital, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, la jornada de Halloween de este año resultó más tranquila de lo esperado, a pesar de que las cifras sean frías estadísticas, pues en medio de los números, estos representan padres, hermanos, esposos, hijos y amigos que dejan un profundo vacío en sus familias.
El balance de las medidas para el fin de semana de Halloween en Bogotá fue positivo. https://t.co/6lt5K4A78b
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) November 4, 2025
Efectivas medidas: Gobierno de Bogotá
Las medidas impuestas por el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, dieron resultado debido a que la accidentalidad en motocicleta se redujo ostensiblemente, sin embargo, Bogotá tiene una deuda pendiente porque todavía no sabe celebrar y el consumo de alcohol es el principal detonante de riñas que causan heridos y fallecidos.
La delincuencia sigue haciendo de las suyas y los robos en esta temporada suelen aumentar, muchos de ellos cometidos con extrema violencia ante ciudadanos que, en muchos casos, se encuentran en estado de alicoramiento y oponen resistencia a los delincuentes.
Extraño caso
Entre las personas fallecidas durante la fiesta de Halloween se encuentra Elkin Triviño, un hombre de 32 años que celebraba junto con sus familiares y en extrañas circunstancias, su esposa, quien lo acompañaba, asegura que falleció en la estación Marly de Transmilenio, producto, al parecer, de una herida en el pecho.
Las causas del fallecimiento de este hombre son materia de investigación y dicen los testigos que él viajaba a bordo de un articulado de Transmilenio y descendió en una estación y reingresó a ella en un lapso de 4 minutos, pero de acuerdo con versiones de su hermana, lo hizo con una herida mortal en el pecho.
La familia del hombre de 32 años que perdió la vida la noche de Halloween espera que se esclarezca quién y por qué motivo fue atacado, así como trata de establecerse la razón por la que abandonó la estación después de haber ingresado a ella.
Muchas personas, en especial los jóvenes quienes ven la celebración del Halloween como un gran acontecimiento, no obstante, sus padres y familiares consideran que permitir que sus hijos salgan a celebrar puede convertirse en una verdadera jornada de terror.