Por: Yuly Solis • Colombia.com

Taxistas volverán a tomarse las vías del país: ¿Cuándo y dónde será el próximo paro?

Taxistas de Bogotá anuncian paro para el 14 de mayo, en protesta al uso de las plataformas digitales de movilidad.

Actualización
Taxistas de Bogotá anuncian una nueva jornada de paro. Foto: Twitter
Taxistas de Bogotá anuncian una nueva jornada de paro. Foto: Twitter

Taxistas de Bogotá anuncian paro para el 14 de mayo, en protesta al uso de las plataformas digitales de movilidad.

Las disputas entre el gremio de taxistas y el Gobierno parecen no tener fin. El funcionamiento de las plataformas de transporte en Colombia, sigue siendo un tema de discusión entre los conductores amarillos, quienes argumentando que estas aplicaciones son ilegales, les exigen a las autoridades que se le ponga fin a su uso en el país. 

Es tal el inconformismo de este gremio que, anunciaron una nueva jornada de manifestaciones. A través de un video publicado en sus redes sociales, un grupo de miembros del gremio de taxistas, liderados por Hugo Ospina, anunciaron un nuevo paro, mientras rechazaron “la negligencia del Gobierno”, según ellos, porque no ha hecho nada contra la “ilegalidad” de aplicaciones como Uber, DiDi, Picap e InDriver.

“Hoy lunes 6 de mayo, reunidos en la ciudad de Bogotá, anunciamos para el día 14 de mayo el cese de actividades en la ciudad de Bogotá. Vamos a paro el 14 de mayo porque estamos cansados de tanta ilegalidad”, expresaron los conductores de taxis.

Por su parte, Hugo Ospina se dirigió directamente al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a quien le solicitó “que de manera urgente e inmediata aplique las normas de tránsito y de transporte contra los vehículos particulares, las motos y los bicitaxis”.

Según lo expuesto por el líder gremial, el paro de taxistas se llevará a cabo el próximo martes, 14 de mayo. De momento solo se ha confirmado la jornada en Bogotá, se espera que en los próximos días se anuncien los puntos de concentración del paro.

Sin embargo, cabe recordar que, en paros anteriores, el agremio anunció que su estrategia sería el factor sorpresa. Aseguran que, desde ahora, los conductores no harán público el lugar de sus concentraciones para que el embotellamiento tome por sorpresa a los bogotanos y la policía no pueda intervenir.

Cabe mencionar que, ante estos reclamos, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció recientemente una solución para los conductores de taxis, crear una aplicación para taxistas que compitan con Uber, DiDi y más.