Por: Yuly Solis • Colombia.com

Hinchas ocasionan momentos de pánico en TransMilenio tras secuestrar y amenazar a un conductor

Con machete, hinchas obligaron a conductor de TM llevarlos hasta una estación.

Actualización
Hinchas tuvieron una riña dentro de un Transmilenio causando pánico. Foto: Twitter
Hinchas tuvieron una riña dentro de un Transmilenio causando pánico. Foto: Twitter

Con machete, hinchas obligaron a conductor de TM llevarlos hasta una estación.

Una nueva jornada de intolerancia y violencia se presentó en Bogotá horas después de que finalizara el partido que jugaron Independiente Santa Fe y Deportes Tolima en el estadio El Campín. Según reportan en redes sociales, un grupo de hinchas se enfrentaron con armas blancas en la estación de TransMilenio de la Universidad Nacional y, posteriormente, al interior de uno de los articulados que se detuvo en el lugar.

Usuarios de TransMilenio hicieron uso de sus redes sociales para documentar el momento de pánico que vivieron en horas de la noche de este domingo. En los videos que se han difundido se puede evidenciar el momento en el que un grupo de delincuentes ingresan a la estación de TransMilenio a la fuerza, haciendo uso de machetes y otro tipo de armas para amenazar al conductor del bus, quien les había pedido que se bajaran del sistema.

“Estos hinchas entraron de forma irregular al sistema, paran el bus que viene en su ruta normal e ingresan. El conductor al ver esto lo que hace es bajarse, pero le dicen que se suba, que no le van a hacer nada y los lleve hasta su lugar de destino”, relató el comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Jader Llerena, a Noticias Caracol.

Ante las amenazas recibidas, el conductor, asustado debe seguir su ruta hacia el sur de la ciudad, sin embargo, logra dar aviso a las autoridades de la situación durante el trayecto, quienes interceptaron el bus en la estación de Comuneros. 

Finalmente, los hinchas hicieron que el Transmilenio se detuviera en la estación Comuneros y, después de forzar las puertas, intentaron huir sin éxito. Sin embargo, no fueron puestos bajo custodia debido a que, “el porte de armas blancas no es un delito, es un comportamiento contrario a la convivencia, por eso el procedimiento de la Policía de acogerse a la Ley 1801".

“Estas personas son individualizadas y se les imponen tres comparendos por el comportamiento contrario a la convivencia: portar armas cortopunzantes, evadir el pasaje y reñir dentro del sistema de transporte masivo”, agregó el coronel Llerena.

Por su parte, Transmilenio indicó que estos sujetos rompieron uno de los vidrios del vehículo, pero afortunadamente no se registraron lesionados. “Rechazamos enfáticamente, el acto violento cometido contra un bus troncal”.