Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Taxistas se aburrieron de incumplimientos del Gobierno y se van a paro nacional

El gremio de taxistas liderado por Hugo Ospina advirtió que como el Gobierno le incumplió y el ministro de Transporte ni suena ni truena, se irán a un gran paro nacional.

El gremio de taxistas en Colombia está molesto con el Gobierno por alza en combustibles. Foto: Youtube
El gremio de taxistas en Colombia está molesto con el Gobierno por alza en combustibles. Foto: Youtube

El gremio de taxistas liderado por Hugo Ospina advirtió que como el Gobierno le incumplió y el ministro de Transporte ni suena ni truena, se irán a un gran paro nacional.

Desde la llegada de Gustavo Petro al poder los taxistas le han manifestado sus inquietudes, y a pesar de que han sostenido algunas reuniones, ellos se quejan de la falta de atención e interés que han tenido con sus inquietudes y propuestas.

Los taxistas han afirmado que ya no aguantan más con las alzas a la gasolina del Gobierno Nacional, las cuales se realizan cada mes y en monto mayor al que se había anunciado, estas iniciaron en $200 y para el mes de junio el reajuste fue de $600, por lo que el bolsillo de los conductores ya no aguanta más.

Los conductores de taxi agremiados se habían mostrado muy molestos y anunciaron un paro nacional, pero están dispuestos a dialogar y a negociar con el Gobierno, y por eso le han dado un plazo de 30 días para evitar que las propuestas iniciales se materialicen.

Los taxistas están molestos porque no han tenido ningún tipo de diálogo ni acercamiento con el actual ministro de Transporte, William Camargo, cercano a Gustavo Petro porque fue director del IDU durante su periodo como alcalde de la ciudad de Bogotá, mientras que, con Guillermo Reyes, su antecesor, pudieron tener algún contacto.

En asamblea permanente

“Seguimos en asamblea permanente. Le damos 30 días al Gobierno Nacional. De lo contrario, el gremio de taxistas se iría a un paro de grandes magnitudes en el territorio nacional”, expresó el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi, Hugo Ospina.

Los taxistas han solicitado al Gobierno Nacional que, frente al aumento en los precios de la gasolina, ellos tengan una tarifa diferencial, pero han recibido negativas con los argumentos de que los incrementos en el combustible no tienen excepciones.

Los conductores de plataformas de transporte en vehículos particulares también preocupa al gremio porque se habla de reglamentación, pero esta forma de transporte sigue en operación.

Otro de los asuntos que molesta al gremio de transportadores de servicio público es que el ministro de Transporte, su viceministro y el superintendente de Transporte no tienen ningún tipo de comunicación con los taxistas y porque los propietarios cuyos vehículos fueron robados y sus conductores asesinados, perdieron sus cupos por inoperancia de la cartera que regula el transporte en el país.

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi, afirmó que los incumplimientos de las autoridades de Gobierno con los taxistas son permanentes por lo que el paro se muestra como una postura de inconformidad del gremio.