Por: EFE • Colombia.com

Temblor de 5 grados se sintió en el centro y occidente de Colombia

El movimiento tuvo su epicentro en el municipio de Betania (Antioquia).

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El movimiento tuvo su epicentro en el municipio de Betania (Antioquia).

Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió el pasado 1 de abril varias regiones de Colombia sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informaron las autoridades.

El temblor ocurrió a las 10:15 p.m. y tuvo como epicentro un punto a seis kilómetros del municipio de Betania, en el departamento de Antioquia, según un informe preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

La información agregó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 95 kilómetros.

#SismosColombiaSGC Evento...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El sismo se sintió fuerte en Medellín, así como Bogotá, en la región del Eje Cafetero, y en los departamentos de Boyacá, Chocó, Huila, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Las autoridades hacen "barrido con entidades del SNGRD (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres) en los departamentos en donde fue sentido", detalló en sus redes sociales la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

@UNGRD

Tras primer barrido con #...

Ver tweet completo

De igual forma, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín señaló que "luego de sismo registrado en los últimos minutos en Medellín, no se reportan novedades a este momento en la ciudad, continuamos verificando con estaciones de bomberos".

¡Réplica!

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo se presentó un sismo similar de magnitud 5,1 en la escala de Richter, y aunque no se reportaron víctimas, sí dejó sin agua al municipio de Chía, aledaño a Bogotá y en donde viven unas 130.000 personas.

"Se nos presenta una emergencia a causa de un sismo (...) estamos desde temprano trabajando porque aquí cerca del puente peatonal de La Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas, lo que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir que a su totalidad"dijo el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura.

El sismo presentado esta ...

Ver tweet completo

En un boletín, el Servicio Geológico Colombiano señaló que el movimiento telúrico ocurrió a las 00:55 a.m, tuvo una profundidad de 149 kilómetros y que el epicentro fue el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, ubicado en el noreste del país.

El sismo se sintió por habitantes de 22 de los 32 departamentos de Colombia: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News