Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Temblor de 5,7 grados se sintió en gran parte del nororiente y centro de Colombia

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor se desarrolló sobre las 5:59 a.m. de este 15 de abril.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor se desarrolló sobre las 5:59 a.m. de este 15 de abril.

Un sismo de 5,7 grados sorprendió a los colombianos que se levantaron muy temprano este 15 de abril, especialmente en zonas como el nororiente y centro del país.

De acuerdo con un primer reporte del Servicio Geológico Colombia (SGC), el epicentro del temblor se dio en el municipio de Mompós, en el departamento de Bolívar, con una profundidad de 65 kilómetros.

#SismosColombiaSGC Evento...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Según publicaciones de personas en redes sociales, las principales ciudades afectadas por el movimiento telúrico fueron Cúcuta, Manizales, Medellín y, por supuesto, Cartagena, así como municipios cercanos a estas: Pamplona y Ocaña.

Igualmente, aunque en menor medida, el temblor alcanzó a despertar el miedo de algunos bogotanos que sintieron levemente el movimiento.

De acuerdo con Caracol Radio, algunos organismos de socorro ya han hecho presencia en los lugares donde más fuerte se sintió el sismo, en busca de afectaciones humanas y de estructura que pudiese haber provocado el temblor.

#Temblor #Terremoto #Colo...

Ver tweet completo

Por su parte el SGC precisó que hubo "afectación en algunas viviendas" de Mompós y Pinillos, así como en una estación de policía de Chimichagua y en una casa de Tamalameque, municipios ubicados en Cesar.
El pasado 1 de abril también hubo un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter que sacudió los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Boyacá, Chocó, Huila, Santander, Tolima y Valle del Cauca, y no dejó daños materiales ni víctimas. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News