Testigo falso de 'Caso Colmenares' fue hallado muerto

Jesús Alberto Martínez, quien pagaba 16 años de cárcel por ser uno de los testigos falsos en el 'Caso Colmenares', fue hallado muerto en la Cárcel La Picota de Bogotá.

Tres reclusos murieron en La Picota. Foto: EFE
Tres reclusos murieron en La Picota. Foto: EFE

Jesús Alberto Martínez, quien pagaba 16 años de cárcel por ser uno de los testigos falsos en el 'Caso Colmenares', fue hallado muerto en la Cárcel La Picota de Bogotá.

Martínez se encontraba recluido en el patio 3 del pabellón del Erón de  delincuencia común, de la Cárcel La Picota. Allí apareció sin vida, supuestamente, debido a una riña que sostuvo el interno a noche anterior.

El recluso cumplía una condena no solo por entregar falso testimonio en el 'Caso Colmenares' sino por hurto, fraude procesal, tráfico y porte de estupefacientes.

Te puede interesar: Alberto Santofimio es llamado a indagatoria por magnicidio de Lara Bonilla.

"Este jueves en las instalaciones del complejo penitenciario y carcelario de Bogotá ' La Picota', en hechos violentos, fallecieron tres internos los cuales se encontraban recluidos en la estructura tres donde actualmente hay personas detenidas por diferentes delitos", expresó el Ministerio de Jusitica por medio de un comunicado.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Guillermo Cumplidos Bolaños y Víctor Eduardo Mejía Rodríguez.

El viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa, visitó el establecimiento para garantizar que se realicen las investigaciones que permitan hallar las causas de las tres muertes.

De lo que se concluya en las pesquisas, dependerá la continuidad "de la dirección de la cárcel", añadió el Ministerio.

Asimismo, las autoridades evaluarán si hubo responsabilidad de los guardias de la cárcel en los hechos.

Ante esta situación la cartera de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) implementaron los protocolos para que los guardias garanticen la seguridad de los demás reclusos.

@MinjusticiaCo

El Ministerio de Justicia...

Ver tweet completo

"Para el Gobierno nacional es de vital importancia garantizar la seguridad y vigilancia de las personas que saldan su deuda con la justicia. Por ninguna razón se permitirá que estos acontecimientos se sigan presentando al interior de los centros de reclusión", concluyó el Ministerio. 

Con información de EFE