Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Nov / 2019

Tras hechos violentos en Cali se extiende 'toque de queda'

El alcalde Maurice Armitage aseguró que quién esté en la calle en horas 'indebidas' será detenido por las autoridades. 

Toque de queda en Cali
Reportes en redes sociales aseguraron que los desmanes se presentaron en horas de la tarde. Foto: Captura @ElPaís TW.

Hechos violentos y vandalismo han marcado la jornada de protestas en Cali, ciudad donde las autoridades tomaron la medida de extender el toque de queda hasta el viernes 22 de noviembre. 

Maurice Armitage, alcalde de Cali, afirmó que para resguardar el orden público en la ciudad la medida entrará en rigor a partir de las 7:00 de la noche, extendiéndose hasta las 6:00 de la mañana del viernes. 

Armitage aseguró que toda la violencia 'desbordada' en la ciudad "empañaron el propósito real" de la jornada. 

También te puede interesar: Los 10 puntos que generaron el Paro Nacional del 21 de noviembre

Según detallan medios regionales, han contabilizado la participación 'activa' de más 20 mil personas en las diversas marchas que se concentraron en el centro de la ciudad, para dar su aporte en el paro nacional.

Pero sólo un pequeño grupo "de al menos 150 personas han hecho desmanes en la ciudad",  indicó el secretario de Seguridad municipal, Andrés Villamizar a El País. 

El funcionario aseguró que hasta horas del mediodía tenía el registro de al menos 7 personas lesionadas en el contexto de violencia de las marchas. Todos fueron identificados por Villamizar, como Polícias quienes tuvieron lesiones leves en algunas partes de su cuerpo. 

Además de estos hechos, también se registraron saqueos en algunos establecimientos comerciales. Circulan vídeos en redes sociales donde se visualizan hombres 'encapuchados' con camisetas y armados de piedras y palos. 

Willmary Montilla - Colombia.com