Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Toque de queda para menores de edad el 31 de octubre en el Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca anunció toque de queda para menores de edad durante el próximo 31 de octubre.

Toque de queda en Valle del Cauca durante Halloween. Foto: Twitter @ClaraLuzRoldan
Toque de queda en Valle del Cauca durante Halloween. Foto: Twitter @ClaraLuzRoldan

La Gobernación del Valle del Cauca anunció toque de queda para menores de edad durante el próximo 31 de octubre.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció medidas especiales para garantizar el orden público durante el fin de semana cuando se realizan actividades con los niños para celebrar Halloween.

“Hemos tomado la decisión para proteger a nuestros menores, para proteger a los padres de familia, de que el 31 de octubre pueden salir los niños, los jóvenes, todos a disfrutar y pedir dulces, pero hasta las 11:00 de la noche. Después de esa hora no debe haber ningún menor de edad en la calle”, manifestó la mandataria, tras un consejo extraordinario de seguridad en el que se evaluaron las estrategias para garantizar el orden público durante las fechas y eventos de fin de año.

En las próximas horas se dará a conocer el decreto que reglamenta el toque de queda para menores, que regirá a partir de las 11:00 p.m. del domingo 31 de octubre hasta las 5:00 a.m. del lunes 1 de noviembre.

A la reunión asistieron representantes de la Policía Valle, Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Fiscalía General de la Nación, que en articulación con el Gobierno nacional buscan medidas conjuntas para mantener la tranquilidad para los vallecaucanos.

Medidas de seguridad en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lideró un consejo de seguridad donde se definieron las medidas para garantizar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos este fin de semana, cuando se celebrará la fiesta de Halloween.

“La Alcaldía de Cali promueve que este fin de semana sea de tolerancia, de responsabilidad, de diálogo ciudadano, de alegría y que efectivamente conmemoremos con responsabilidad un día para los niños”, expresó Ospina.

El mandatario anunció que a partir de las 6:00 p.m. de este viernes se instalará el Puesto de Mando Unificado, que estará activado hasta el próximo 1 de noviembre. Desde este PMU, las autoridades se articulan para monitorear la actividad de la ciudad y responder ante cualquier eventualidad que se pueda registrar.

“Queremos iniciar con unas recomendaciones muy claras para papá y mamá, ustedes son los primeros respondientes de la vida, salud y bienestar de sus niños y niñas, necesitamos que estén comprometidos y eviten que el niño y la niña estén en vía pública sin ningún tipo de acudiente”, dijo Ospina.

El Alcalde indicó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia y las comisarías de familia fueron convocadas en un puesto en especial para la protección de los menores de edad. “Frente a cualquier tipo de evento donde algún niño pueda sufrir daño vamos a operar al más alto nivel, la consigna en Cali es que ningún niño y niña puede sufrir daño durante este fin de semana”, precisó Ospina.

Artículos Relacionados

+ Artículos