Por: David Lozano • Colombia.com

Tragedia en Cundinamarca: Tres víctimas halladas en macabro escenario en Mosquera

Reportan masacre en Mosquera, Cundinamarca; las víctimas fueron encontradas en un potrero

Foto: Masacre en Mosquera. | Foto: Bomberos Cundinamarca
Foto: Masacre en Mosquera. | Foto: Bomberos Cundinamarca

Reportan masacre en Mosquera, Cundinamarca; las víctimas fueron encontradas en un potrero

En un sombrío hallazgo, el cuerpo de Bomberos de Mosquera, Cundinamarca, en colaboración con la Policía local, ha encontrado tres cuerpos sin vida en el sector Planadas, específicamente en la finca Santa Marta, ubicada en la vereda San Francisco. Este macabro descubrimiento ha conmocionado a la comunidad local, mientras las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los detalles de este trágico suceso.

Los primeros indicios apuntan a que las víctimas fueron asesinadas con arma blanca, presentando signos evidentes de violencia. Aunque se sospecha que se trata de una masacre, las autoridades aguardan la llegada de expertos del CTI para obtener información más precisa sobre el incidente.

La identidad de las víctimas, todas de sexo masculino, aún no ha sido confirmada, ya que se espera la intervención del personal del CTI para realizar la respectiva identificación. Mientras tanto, las familias de las personas fallecidas se acercan al lugar para el reconocimiento de los cuerpos en medio de una escena desgarradora.

La incertidumbre respecto al tiempo que los cuerpos llevaron sin vida en el lugar persiste, aunque las condiciones de descomposición sugieren que la masacre o asesinato colectivo ocurrió recientemente.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, ofreció una declaración oficial: "El día de hoy, en horas de la tarde, personal del cuerpo de Bomberos del municipio de Mosquera, en coordinación con la Policía de esta jurisdicción, hacen la recuperación de tres cuerpos sin vida, exactamente en la vereda San Francisco, finca Santa Marta."

La tragedia ha reavivado las preocupaciones sobre el aumento de la violencia en Colombia. En un día tan especial como la Navidad, la comunidad local no encuentra ni un respiro, y las familias se ven sumidas en la angustia. Existen llamados unánimes a las autoridades, especialmente al presidente Gustavo Petro, solicitando un refuerzo policial para prevenir futuros episodios tan aberrantes.

En este contexto, muchos cuestionan la efectividad de las políticas de paz del gobierno de Petro, que hasta el momento no ha logrado garantizar la seguridad plena en el país. A medida que se acerca el año 2024, la demanda ciudadana por respuestas y medidas efectivas se intensifica, buscando poner fin a esta ola de violencia que aflige a la nación. Las autoridades competentes trabajan incansablemente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables de esta macabra masacre ante la justicia.