Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Trágica jornada para motociclistas en la ciudad de Bogotá deja cuatro personas fallecidas

4 personas fallecieron en la ciudad de Bogotá en siniestros viales en los que se vieron involucradas motocicletas, los vehículos que en mayor número protagonizan colisiones.

Los conductores de motocicletas en Colombia aportan gran número de fallecidos en las vías. Foto: Pixabay
Los conductores de motocicletas en Colombia aportan gran número de fallecidos en las vías. Foto: Pixabay

4 personas fallecieron en la ciudad de Bogotá en siniestros viales en los que se vieron involucradas motocicletas, los vehículos que en mayor número protagonizan colisiones.

Una trágica jornada para los motociclistas registró este 8 de agosto la ciudad de Bogotá cuando 4 personas que viajaban en estos vehículos perdieron la vida en distintos siniestros en diferentes localidades de la capital.

Muy temprano sobre las 7 de la mañana dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta en la localidad de Usme en el sur de Bogotá chocaron de frente contra un bus del Sitp, el resultado de la fuerte colisión, ocasionó que la persona que viajaba como pasajero en el vehículo de dos ruedas saliera despedido y cayera a un lado de la vía golpeándose contra el asfalto, impacto que le costó la vida.

Las causas del accidente son estudiadas por las autoridades, pero la alta velocidad, la vía estrecha y la invasión de carriles pudo haberse presentado en este lamentable hecho que enluta a un par de familias bogotanas y que hace engrosar las cifras de fallecidos en las vías de la capital, en la que conductores y pasajeros de motocicletas ponen un gran número.

En las localidades de Tunjuelito y Fontibón se produjeron otros dos siniestros en el que se vieron involucradas motocicletas que chocaron contra vehículos particulares, lamentablemente otros dos motociclistas fallecieron en ellos, mientras que en otro accidente un peatón falleció al ser arrollado por un automóvil.

Una persona, que, al parecer, intentaba colarse en una estación de Transmilenio fue arrollada por un bus articulado del sistema en la Avenida Caracas con calle 51 sur en la localidad Rafael Uribe Uribe, el lamentable suceso detuvo la operación mientras las autoridades se encargaba con los procesos de rigor en estos casos.

El último reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indica que en el primer semestre se presentaron en Bogotá 67 fallecidos correspondientes a motociclistas, conformando el 44% de las personas que han perdido la vida en la capital en lo que va del año.

La misma entidad indicó en su informe que los fallecidos en Bogotá durante el primer semestre del año fueron 150 y que el porcentaje de fallecidos aumentó un 22% con respecto al mismo lapso del año 2022.

Las autoridades adelantan campañas para concienciar a conductores de motocicleta, conductores de otros vehículos y peatones para ser prudentes y seguros en las vías, pero infortunadamente la imprudencia, la falta de pericia y el consumo de licor influyen notoriamente en los accidentes con graves heridas y fallecimientos.

El elevado número de motocicletas rodando por las calles de Bogotá, y en general por las vías nacionales eleva la posibilidad de siniestros en las mismas, los cuales siguen haciendo a calles y carreteras de Colombia un escenario de riesgo para peatones y conductores de todo tipo de vehículo.