¡Ojo viajeros! Un deslizamiento de rocas taponó la vía Bogotá - Girardot
La calzada Bogotá-Girardot en el sector El Paso en Ricaurte está cerrada por atención de caída de rocas.
La calzada Bogotá-Girardot en el sector El Paso en Ricaurte está cerrada por atención de caída de rocas.
Las lluvias han llegado al país, y con ellas, llegan también las típicas afectaciones que dificultan la movilidad por las vías del territorio nacional. En horas de la mañana de este viernes, 10 de mayo, la concesión encargada de la vía Bogotá-Girardot dio a conocer que durante la madrugada se registró caída de rocas y material a la altura del sector El Paso en Ricaurte, lo que mantiene la vía cerrada.
Según reportan las autoridades, la emergencia dejó a una persona herida. El capitán de bomberos del departamento, Álvaro Farfán, comenta que el hecho se registró sobre las 7 de la mañana, cuando las rocas cayeron en la vía y alcanzaron a herir a un motociclista que transitaba por la vía, aunque logró salvarse del hecho, se encuentra siendo atendido en un centro de salud.
Ante estos hechos, la concesión activó el plan de contingencia con el desplazamiento de maquinaria y personal para atender el derrumbe, y adelantar las labores de limpieza necesarias que permitan habilitar la calzada en el menor tiempo posible.
“La movilidad en la zona se está manejando con el apoyo de la Policía por la variante de Girardot para que los usuarios puedan continuar con sus recorridos desde y hacia Girardot”, expone Vía Sumapaz.
#AEstaHora | Se presenta cierre de la calzada Bogotá-Girardot en el sector El Paso en Ricaurte por atención de caída de rocas y material.
— VÍA SUMAPAZ (@ViaSumapaz) May 10, 2024
Unidades de la Concesión se encuentran en la zona realizando las labores de limpieza para habilitar la vía en el menor tiempo posible.
Los… pic.twitter.com/C4ENZP6Teh
Así mismo, resaltó que en esta época de lluvias, la tierra puede ceder y ocasionar deslizamientos en varias partes del departamento de Cundinamarca,
“A esta hora se encuentra la vía San Miguel a un solo carril en el sector de Aguabonita, sobre las 5 Am cae material acompañado de árboles y vegetación de arrastre por las lluvias registradas en las últimas horas, Personal del ICCU y del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá se encuentran atendiendo la situación para restablecer el paso en ambos sentidos“, sostuvieron los bomberos.
Cabe mencionar que, la movilidad en la zona se está manejando con el apoyo de la Policía por la variante de Girardot para que los usuarios puedan continuar con sus recorridos desde y hacia Girardot.