Transmilenio: Choque entre dos buses deja más de 20 heridos

El hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana de este viernes, en la Avenida Caracas, en el sur de Bogotá.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana de este viernes, en la Avenida Caracas, en el sur de Bogotá.

El cuerpo de Bomberos asistió rápidamente al lugar para socorrer a las 26 personas que resultaron heridas en Bogotá tras el choque entre dos articulados de Transmilenio, el cual se registró este viernes a las 5:43 de la mañana, en la Avenida Caracas con calle 28 Sur, cerca de la estación del servicio de transporte masivo Molinos San Rafael.

De acuerdo lo informado por los Bomberos y la Alcaldía de Bogotá, ocho de las personas que resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada, fueron trasladadas al Centro Policlínico del Olaya y a los hospitales San Blas, El Tunal, y al Universitario Clínica San Rafael. La mayoría, de acuerdo a un reporte preliminar, se encuentran estables.

La emergencia fue atendida por bomberos de las estaciones Restrepo, Venecia y Centro histórico, y por el Equipo Técnico de Rescate, que se trasladaron hasta el lugar en donde ocurrió el accidente para prestar atención prehospitalaria a los pasajeros y rescatar a uno de los conductores que quedó atrapado en la cabina del bus.

Las autoridades de tránsito se encuentran investigando las causas del accidente.

Posibles causas del siniestro

Una de las pasajeras, Laura Sánchez, viajaba en uno de los buses que venía desde el Portal de Suba, denunció que el conductor del vehículo se habría quedado dormido.

“Creemos que el conductor se durmió por unos instantes. Había un bus estacionado y nosotros veníamos atrás, y él reaccionó tarde, ya se le había volteado el manubrio, e impactamos”, dijo Sánchez.

Su hermana, Karen Sánchez, declaró “Mis hermanas venían dormidas y el bus venía rápido. Una señora le gritó al conductor que se iba a estrellar. Fue fuerte porque mi hermana se quedó sin mover las piernas”.

Conductor atrapado

El chofer de uno de los buses, quedó atrapado en la unidad. Los bomberos tardaron aproximadamente media hora en rescatarlo. Se ha informado que se encuentra en delicado estado de salud.

Por otra parte, uno de los pasajeros salió eyectado por el parabrisas de una de las unidades, sin embargo, no sufrió lesiones graves, y según informes, se encuentra fuera de peligro.

 

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com