Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Crisis con el agua: Más de 96 mil ciudadanos no cuentan con este servicio en Medellín

Con el daño presentado por el Acueducto de Medellín en el barrio Santa Cruz, más de 96 mil ciudadanos se encuentran sin el servicio de agua actualmente.

Más de 96 mil ciudadanos en Medellín no tienen agua. Foto: Twitter @EPMestamosahi
Más de 96 mil ciudadanos en Medellín no tienen agua. Foto: Twitter @EPMestamosahi

Con el daño presentado por el Acueducto de Medellín en el barrio Santa Cruz, más de 96 mil ciudadanos se encuentran sin el servicio de agua actualmente.

Medellín sufrió en los últimos días una de las jornadas más complicadas en el presente año, ya que, después de unas fallas técnicas en uno de los tubos del Acueducto de la ciudad, el barrio Santa Cruz quedó prácticamente devastado, inconveniente que dejó a varias personas sin hogar. Como si fuera poco esto, la EPM sigue trabajando para reactivar el servicio, por lo que la cantidad de damnificados ha ido en aumento.

Con este problema confirmado, obligaron a EPM a interrumpir el servicio de agua en distintos sectores del nororiente y en centro-oriente de Medellín, lo que tiene afectados a 95.694 usuarios en total. Como si fuera poco esto, a este número hay que sumarle la cantidad de ciudadanos que tuvieron que ser evacuados de la zona afectada, por lo que estos se encuentran actualmente en refugios implementados en los últimos días.

Sin agua en Medellín

Con el paso de las horas, la EPM confirmó que las intervenciones se estarán alargando hasta el día de hoy, siendo este el tiempo máximo que esperan para poder concluir las obras y reinstalar nuevamente el servicio del agua. En dado caso de no cumplir con la cantidad de tiempo estipulado, se confía que, para el próximo viernes, toda la comunidad antioqueña pueda tener agua potable.

Los circuitos que se han visto afectados por la ausencia de agua son Limoncito, Los Mangos, Llanaditas, La Honda, Piñuela, Santo Domingo, Miraflores y La Pastora. Ante esto, las autoridades encargadas confían en que las obras podrán avanzar rápidamente, con el fin de que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de contar con el servicio del agua lo antes posible y que los afectados por este incidente puedan regresar a sus hogares.

Por ahora, la EPM sigue haciendo un llamado a la paciencia en la comunidad, dejando en claro que las obras han presentado varias demoras, recordando la magnitud del desastre ocasionado en las últimas horas. Es por esto que, desde esta compañía sigue estando abierta la línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115, en la que se encuentran brindando toda la ayuda e información posible sobre los avances que presenten estos arreglos en el acueducto.