Por: Paula Castro • Colombia.com

Transmilenio quiso hacerse publicidad con la nueva canción de Shakira y se salió de control

Los usuarios en redes sociales no perdonan y le recordaron a Transmilenio la calidad de su servicio.

Transmilenio usa canción de Shakira en Twitter. Foto: Twitter @Shakira @TransMilenio
Transmilenio usa canción de Shakira en Twitter. Foto: Twitter @Shakira @TransMilenio

Los usuarios en redes sociales no perdonan y le recordaron a Transmilenio la calidad de su servicio.

Recientemente, Shakira es el centro de atención por su Music Sessions #53 con Bizarrap, una tremenda canción en contra su expareja Gerard Piqué, con varias indirectas que dejan muy claros sus sentimientos y que ha dejado toda clase de reacciones en Colombia y el mundo en menos de 24 horas de su publicación en plataformas digitales.

La letra de la canción, hace referencia al dolor y la rabia de la artista barranquillera tras su separación del exfutbolista del Barcelona, también menciona su situación judicial en España con la Hacienda, y hace una referencia comparativa entre la marca de autos de lujo Ferrari, y Twingo y las marcas de relojes Casio y Rolex.

Esas menciones de marcas de vehículos precisamente fueron las que aprovecho el sistema de transporte masivo de Transmilenio para decir que podían prestar un servicio de calidad y más veloz en la ciudad de Bogotá, cosa que no fue bien recibida. 

“Más grandes que un Twingo, menos lujosos que un Ferrari y te llevamos más rápido por toda Bogotá”, se lee en el perfil de TransMilenio.

Tweet de Transmilenio. Foto: Twitter @TransMilenio
Tweet de Transmilenio. Foto: Twitter @TransMilenio

El trino causó risas al algunos usuarios, pero en su mayoría respondieron con molestia y enojo. Tanto que una de las concejales de la capital, Heidy Sánchez Barreto, del partido Unión Patriótica, aprovechó el comentario para lanzar fuertes críticas al servicio que presta el sistema en la ciudad y al exalcalde Enrique Peñalosa y la actual mandataria Claudia López.

Qué bonita forma de burlarse de la ciudadanía, que usa un servicio indigno diariamente, y mientras a Shakira la cambiaron por un Twingo, Peñalosa y Claudia López cambiaron un Metro por las troncales de TransMilenio”, escribió la cabildante.

Además del comentario de la concejal, usuarios del sistema han comentado con mensajes denunciando casos de hurto, violencia, abuso, imprudencias, colados, demoras, incumplimiento, desorden, entre otros, que se viven en el sistema diariamente cuando se tienen que transportar y lo que más indigna es la respuesta que da Transmilenio aceptando las críticas de los usuarios. 

“Prefiero un trancón que exponerme a qué me roben o abusen de las formas más inhumanas posibles”, fue uno de los comentarios de un usuario de Twitter. Otro escribió: “Más caro, más espichados, más peligroso”.