Por: Con información de Movilidad Bogotá • Colombia.com

Todas las opciones de transporte público se moverán durante el Día sin carro y moto en Bogotá

La flota completa de buses de TransMilenio y del SITP zonal (buses azules) así como la de taxis estará disponible para la movilidad en Bogotá este 6 de febrero.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La flota completa de buses de TransMilenio y del SITP zonal (buses azules) así como la de taxis estará disponible para la movilidad en Bogotá este 6 de febrero.

Para satisfacer la demanda de transporte público en el Día sin Carro, la Alcaldía de Bogotá decidió poner a disposición de la ciudadanía la totalidad de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público en sus componentes troncal (articulados de TransMilenio) y zonal (buses del Sitp).

Asimismo, la administración distrital modificó el pico y placa para taxis. Es así como los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Los invito a que este jue...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por un mejor servicio

Con esta medida, de acuerdo con el estudio realizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, se prevé un incremento cercano al 25% en la cantidad de taxis disponibles en los períodos pico.

Empresas de taxi y líderes del gremio, desarrollaron junto con la Secretaría Distrital de Movilidad una campaña que pretende reconciliar a los usuarios con el servicio, y comprometer a los conductores con mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Como parte de esta campaña, y como símbolo de reconciliación, los taxistas en servicio van a utilizar camisa blanca este 6 de febrero.

@JanethGrismaldo

Como ciudadana invito a t...

Ver tweet completo

Este Día sin Carro, el gremio taxista suscribirá un pacto con Bogotá en cabeza de su alcaldesa Claudia López, el cual incluye tres puntos que tendrán seguimiento por parte de la administración distrital y de la ciudadanía:

  1. Un buen servicio de taxi, que mejore la experiencia de viaje y cautive a nuevos usuarios
  2. La vida y la seguridad vial, que respete a los usuarios, ciclistas, peatones y a todos los actores viales
  3. La renovación de la flota con tecnologías limpias y de bajas emisiones, que contribuya con el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad del aire.

Con todo esto, el Distrito recomienda, en la medida de lo posible, moverse por la ciudad con medios de transporte mucho más amigables con el planeta como bicicletas o patinetas eléctricas.

@TransMilenio

??#NoOlvides las recomend...

Ver tweet completo

Otras excepciones

Asimismo, la Alcaldía detalló una lista con otra clase de vehículos que podrán moverse durante el 'Día sin carro' en la capital:

  • Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.
  • Vehículos y motocicletas de emergencia.
  • Vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes. Estos deberán operar y estar plenamente identificados de conformidad con las normas que regulan el transporte escolar.
  • Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de diez (10) pasajeros.
  • Vehículos y motocicletas destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.
  • Vehículos y motocicletas destinados al control del tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad.
@SectorMovilidad

¿En qué piensas movilizar...

Ver tweet completo
  • Caravana presidencial.
  • Vehículos y motocicletas Militares, de Policía Nacional y de Organismos de Seguridad del Estado.
  • Vehículo de servicio diplomático o consular.
  • Vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección a ciudadanos que tengan medidas de protección, durante el tiempo señalado por dicha Unidad.
  • Vehículos y motocicletas propulsados exclusivamente por motores eléctricos y/o de cero emisiones contaminantes
  • Carrozas fúnebres.
  • Motocicletas vinculadas a empresas y/o establecimientos de comercio que prestan el servicio de mensajería y /o domicilio, sean utilizadas exclusivamente para dicha labor y se encuentren debidamente identificadas, o con logos y/o distintivos pintados o adheridos al vehículo y/o plena identificación del conductor del vehículo.
  • Vehículos y motocicletas vinculados a escuelas de enseñanza automovilística que cumplan con las condiciones establecidas en la normatividad vigente.
  • Vehículos y motocicletas destinados para el control operacional de Transmilenio
  • Vehículos y motocicletas destinadas al control de emisiones y vertimientos. 

Cabe recordar que para este 2020,  la jornada se terminará una hora y media más tarde que de costumbre, es decir, empezará a las 5:00 a.m. y se extenderá hasta las 9:00 p.m.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News