Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Tumaco: Hombre "resucitó" en Semana Santa

Vecinos y amigos desenterraron al personaje, después de, supuestamente, escuchar ruidos humanos dentro de su tumba.

Actualización
Testigos aseguran que el hombre fue enterrado vivo. Foto: Shutterstock
Testigos aseguran que el hombre fue enterrado vivo. Foto: Shutterstock

Vecinos y amigos desenterraron al personaje, después de, supuestamente, escuchar ruidos humanos dentro de su tumba.

En los últimos días, Tumaco se ha convertido en un lugar de “ultratumba”, o así lo describen los habitantes del corregimiento de Llorente, debido a una supuesta resurrección que se dio en plena Semana Santa.

El pasado 7 de abril, Fidel Pantoja dijo “adiós” a este mundo, en el hospital de Ipiales, por algunos problemas pulmonares y una gran pérdida de sangre, tal y como lo explicó su hijo, Iván.

Tras el deceso, Fidel fue velado y enterrado por su familia, amigos y conocidos, siguiendo el protocolo tradicional que se realiza cuando alguien pierde la vida. Sin embargo, la historia de este hombre no terminaba allí, pues, el 18 de abril, su nombre se convirtió en sinónimo de milagro, en Llorente. De acuerdo con testigos, Fidel tuvo que ser desenterrado en pleno Martes Santo debido a los extraños sonidos que escucharon algunos visitantes del cementerio, al interior de su tumba.

@MaravillaSt1057

Hay consternación en la c...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Resucitó?

Por supuesto, el rumor del ‘Hombre resucitado’ se propagó por todo Llorente, e incluso, en todo Tumaco, haciendo que el gentío incrédulo llegara hasta el lugar de los hechos, y participara en la exhumación del cuerpo. La Policía aseguró que, aparentemente, al momento del desentierro, el ataúd en el que reposaban los restos de Fidel no tenía tapa. Esto acrecentó el temor de las personas que, sorprendidas, observaban la lúgubre escena.

@viracachapava

Aquí en esta bóveda del c...

Ver tweet completo

De inmediato, varias personas tomaron el cuerpo y lo llevaron al centro de salud del corregimiento, en donde confirmaron la muerte de Pantoja. Mismo dictamen dieron los médicos del hospital San Andrés, en Chilví, a donde fue trasladado Fidel, pues los vecinos querían conocer una segunda opinión.

"En un sueño se le reveló a la esposa que él estaba vivo, lo fueron a ver, desenterrar, lo desenterraron y el hombre estaba respirando y le latía el corazón”, dijo uno de los testigos a Blu Radio.

Ahora bien, según dijo Iván Pantoja, en entrevista con El Tiempo, su familia solo se enteró de lo sucedido, muchas horas después. “Nosotros no sabíamos nada de que mi papá había resucitado, a nosotros nos llaman como a las 7 de la noche. A él no lo pudimos ni ver, tampoco sabíamos dónde lo habían llevado. Hoy (19 de abril) nos informaron que mi papá estaba muerto, que ya no había nada que hacer”.

@viracachapava

El es Segundo Fidel Panto...

Ver tweet completo

Con todo esto, la falsa resurrección de Fidel Pantoja ya se ha convertido en leyenda entre los pobladores de Llorente, algunos asegurando que todo es un simple chisme nacido de la imaginación, mientras que otros sostienen que, en plena Semana Santa, este hombre sí volvió de entre los muertos.