Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Asesinaron a un turista francés en el Rodadero, en Santa Marta

La víctima fue identificada como Chekaoui Mohamed Ahmed. Existen varias versiones sobre el crimen que ya está siendo investigado por las autoridades.

El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento del cadáver. Foto: Policía Nacional
El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento del cadáver. Foto: Policía Nacional

La víctima fue identificada como Chekaoui Mohamed Ahmed. Existen varias versiones sobre el crimen que ya está siendo investigado por las autoridades.

Fue asesinado un ciudadano francés que se encontraba en vacaciones en Santa Marta, cuando este se encontraba al interior de una cabaña ubicada en un sector exclusivo de El Rodadero. 

Chekaoui Mohamed Ahmed, así fue identificada la víctima de 36 años oriundo de París, Francia. Aún no se sabe cómo las autoridades fueron alertadas del crimen, sin embargo, El Tiempo indica que el homicidio fue reportado por amigos que encontraron el cuerpo sin vida del extranjero en la mañana de este jueves, cuando llegaron al lugar donde se estaba alojado. 

De acuerdo con el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana, dos hombres habrían llegado a la cabaña bajo la excusa de pintar la vivienda. Sin embargo, por el contrario, cometieron el homicidio. 

“Entraron a la residencia sin ninguna dificultad, al parecer engañando al administrador. Ya en el interior le quitaron la vida”, expresó el coronel. De igual manera, detalló que el cuerpo de la víctima fue hallado con varias heridas de arma blanca. 

“Llama la atención que ingresaron sin ningún tipo de violencia, situación que despertó inmediatamente nuestra inquietud, por lo tanto, ya se está entrevistando al administrador del lugar porque hay algunas cosas que no están coherentes en la información que ellos nos están suministrando”, agregó. 

A la cabaña llegó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cadáver y, a su vez, hicieron la respectiva inspección del lugar.

Además, el coronel de los Reyes también dijo que para esclarecer el crimen perpetrado en ese prestigioso sector se están analizando los registros de las cámaras de seguridad del lugar. 

Varias versiones han informado diferentes medios de comunicación sobre lo sucedido. La Vanguardia indica que los homicidas entraron a la cabaña, amordazaron a la víctima y frente a su familia fue asesinado. 

Ese mismo medio indica que este hombre se encontraba con tres adultos y una menor de edad y que los hombres habrían ingresado a la residencia para hurtar sus pertenencias. 

Por su parte, El Tiempo señaló que en las cámaras de seguridad quedó captado una prueba que podría ayudar a las autoridades: los presuntos asesinos se movilizaban en un taxi. 

Entre tanto, RCN Radio destacó que fue la esposa del francés que, en medio de gritos, alertó sobre el crimen; mientras que El Heraldo detalló que el asesinato ocurrió en la Transversal 2 #5B-29, jurisdicción de El Rodadero.