Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Durante el fin de semana fueron asesinadas cuatro personas en el departamento de Antioquia

Cuatro personas perdieron la vida en Anorí, Antioquia.

Se presume que una de las personas asesinadas era exguerrillera. Foto: Shutterstock
Se presume que una de las personas asesinadas era exguerrillera. Foto: Shutterstock

Cuatro personas perdieron la vida en Anorí, Antioquia.

Las autoridades del departamento colombiano de Antioquia investigan el asesinato con armas de fuego de cuatro personas que se encontraban en la zona urbana del municipio de Anorí, lugar en el que fue convocado un consejo de seguridad con el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

"Nos duele cualquier vida humana que se pierda, más aún si es en circunstancias violentas. Por eso rechazamos el homicidio colectivo de 4 hombres en Anorí", dijo este sábado 2 de septiembre el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, quien condenó también estos actos.

Según la información recogida hasta el momento, hombres armados atacaron a tiros a las cuatro personas, escaparon del sitio y luego dejaron sus cuerpos en una zona boscosa.

Aunque la identidad de las víctimas no ha sido confirmada, la Fundación Sumapaz, que trabaja en la defensa de los derechos humanos, advirtió que una de ellas podría ser un exguerrillero de las FARC.

"Con profundo dolor informamos sobre la una nueva masacre en Anorí. 4 personas fueron asesinadas. Condenamos este hecho y exigimos que el Estado brinde garantías a estás comunidades", fue lo pronunciado por la fundación.

El gobernador de Antioquia informó además que el secretario de Seguridad y Justicia del departamento se desplazó hasta el lugar donde ocurrieron los asesinatos para así lograr "ponerse al frente de la respuesta institucional, conjuntamente con el alcalde y las autoridades militares y de policía".

En este sector de Anorí se encuentra ubicado uno de los antiguos Espacios Territoriales de Reincorporación y Capacitación, ETCR, de las FARC, zonas transitorias que fueron creadas para la reinserción a la vida civil de los excombatientes que se acogieron al acuerdo firmado en 2016 entre el Gobierno colombiano y la guerrilla.