Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe: Defensores del expresidente adelantan 'tutelatón' para su libertad

En redes sociales se promueve a que los seguidores del exmandatario redacten y radiquen una tutela en su favor.

Actualización
Foto: Twitter @PalomaSenadora
Foto: Twitter @PalomaSenadora

En redes sociales se promueve a que los seguidores del exmandatario redacten y radiquen una tutela en su favor.

Los miembros del Centro Democrático siguen adelantado gestiones que le permitan al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez ejercer su defensa en libertad, esto luego de que el pasado de 3 agosto la Corte Suprema de Justicia dictara detención domiciliaria contra el también Senador, en medio del proceso que adelanta para establecer su responsabilidad en la presunta manipulación de testigos.

Además de diversas ‘marchas vehículares’ que han sido apoyadas por miembros del partido como Paloma Valencia y las cada vez más frecuentes declaraciones de apoyo entregadas por el Presidente Iván Duque. Ahora la colectividad analiza la posibilidad de presentar una ‘tutelatón’  con la que se buscaría tumbar la decisión del alto tribunal.

La propuesta se ha divulgado por medio de redes sociales con las instrucciones para que los ciudadanos puedan llenar el formato que correspondería a la tutela, para luego imprimirlo y enviarlo al juzgado que corresponda y se encuentre más cerca del solicitante.

@CeDemocratico

Senador @CARLOSFMEJIA sob...

Ver tweet completo
@jlondonoj

Yo dije, haré todas las a...

Ver tweet completo

Acciones para apoyar al P...

Ver tweet completo

Según una pieza gráfica que acompaña la propuesta de ‘tutelatón’, esta sería una ‘iniciativa ciudadana.
“Los colombianos resistimos y es ahora el momento de enfrentarnos con las herramientas que la Constitución, hoy herida de muerte, nos otorga”.

@laotracara_co

¡TUTELATÓN POR ÁLVARO URI...

Ver tweet completo

Aunque está es una de las medidas que desde la ciudadanía se gestiona para lograr la liberación de Álvaro Uribe, otros adeptos al uribismo han señalado que de ser necesario acudirían a entidades internacionales para garantizar el ‘derecho a la defensa’ y el ‘debido proceso’, en este caso que también vincula a Diego Cadena, abogado de Uribe y quien se encuentra con detención domiciliaria al ser percibido como el determinador de los delitos de soborno y fraude procesal.

El expresidente Álvaro Uribe se encuentra a esta hora cumpliendo la medida de detención domiciliaria en su finca ‘El Uberrimo’, en donde el día de ayer fue reseñado por el Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) con el número 1.087.985, tal y cómo lo dio a conocer él mismo por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte el senador Iván Cepeda, férreo opositor a Uribe, ha señalado que solicitará ante la Organización de las Naciones Unidas que intervenga para que el Presidente Iván Duque se abstenga de entregar declaraciones relacionadas al caso Uribe, ya que con tales estaría ejerciendo una presión indebida sobre la Corte Suprema de Justicia, influyendo en la opinión pública y en las determinaciones que el alto tribunal tome en el caso.