Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Uber demandaría al Gobierno de Iván Duque tras su prohibición en Colombia

Uber alega que su prohibición corresponde a presiones políticas

Actualización
El pleito entre Uber y el Gobierno apenas comienza. Foto: Twitter
El pleito entre Uber y el Gobierno apenas comienza. Foto: Twitter

Uber alega que su prohibición corresponde a presiones políticas

Uber envió a gobierno de Iván Duque una notificación en la cual aseguran que planean demandar al Estado colombiano debido a la decisión de prohibir el uso de la plataforma en el país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En la misiva, la compañía asegura que: "Tanto Uber como Uber Colombia poseen inversiones protegidas en virtud del Tratado. Uber y Uber Colombia, incluidos sus más de 230 empleados en Colombia, han contribuido al crecimiento de la economía de Colombia desde 2013", asegura Uber, quien dice que su entrada al país hace parte del TLC que Colombia firmó con Estados Unidos en mayo de 2012.

@RevistaSemana

#ATENCIÓN | Tras la decis...

Ver tweet completo

Además, Uber afirma que el fallo en su contra fue una medida arbitraria que fue impulsada por intereses pólíticos: “Las medidas arbitrarias y discriminatorias de la República contra Uber han sido tomadas ante la presión política de los intereses nacionales para que la República prohíba a Uber en Colombia y anule las inversiones de Uber”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

La carta concluye invitando a Iván Duque a reunirse con los representantes de Uber Colombia para buscar una solución a este conflicto: "En virtud de la ley internacional general, Uber y Uber Colombia buscan una resolución de la disputa mediante consulta y negociación y, a tal efecto, solicitar una reunión con usted, o con el alto funcionario del Gobierno que desee designar, para llevar a cabo dicha consulta y negociación a la brevedad posible"

@lafm

Uber debe cumplir con la ...

Ver tweet completo

Uber también se quejó de que otras compañías que porestan un servicio similar en Colombia no han sido tratadas de la misma manera  y continúan funcionando en el país sin dificultades.

También puedes leer: Polémica en Cali por decisión del alcalde frente a las corridas de toros