Por: Lina Bustos • Colombia.com

Aprueban proceso de reorganización empresarial de Ultra Air

Ultra Air, una aerolínea de bajo costo en Colombia, ha recibido la aprobación para iniciar un proceso de reorganización empresarial

Aerolínea Ultra Air. Foto: RTVC Noticias
Aerolínea Ultra Air. Foto: RTVC Noticias

Ultra Air, una aerolínea de bajo costo en Colombia, ha recibido la aprobación para iniciar un proceso de reorganización empresarial

Ultra Air, la aerolínea de bajo costo ha aceptado su solicitud de iniciar un proceso de reorganización empresarial. Esto significa que la aerolínea podrá reestructurar sus deudas y buscar una solución para pagar a sus acreedores, lo que le permitirá volver a operar en el mercado aéreo local.

La aerolínea enfrentó una situación crítica que la llevó a suspender sus vuelos a comienzos de este año. La compañía tuvo dificultades financieras debido a su modelo de negocio basado en ofrecer precios bajos en un contexto de aumento en los costos de operación aérea. Esto generó una crisis económica que puso en riesgo la estabilidad de la aerolínea. 

“Con este proceso recuperatorio se espera que, mediante la celebración de un acuerdo de reorganización, los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, en los que se garantice un espacio para la recuperación operativa, financiera y organizacional de la empresa en estado de crisis económica”, informó el ente de control en un comunicado.

Sin embargo, esta decisión de la Superintendencia de Sociedades de Colombia de admitir a Ultra Air en el proceso de reorganización empresarial representa una oportunidad para que la aerolínea pueda recuperarse y restablecer sus operaciones. A través de este proceso, Ultra Air buscará alcanzar un acuerdo con sus acreedores para reestructurar sus deudas y establecer nuevas condiciones que permitan la normalización de sus pasivos.

La reorganización empresarial tiene como objetivo principal restaurar la estabilidad financiera, organizativa y operativa de la compañía. Se espera que a través de este proceso, Ultra Air pueda mejorar su situación económica y recuperar su lugar en el mercado aéreo local.

La Superintendencia de Sociedades ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de los casos de otras aerolíneas que también enfrentaron dificultades financieras, como Viva. Después de evaluar detenidamente la situación de Ultra Air y verificar que la aerolínea ha cumplido con los requisitos necesarios, se ha tomado la decisión de admitirla en el proceso de reorganización.

No obstante, es importante destacar que Ultra Air también enfrenta una investigación por presunta estafa agravada. La denuncia fue presentada por el ex ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien acusó a la aerolínea de vender más de 300 mil boletos durante su crisis financiera, lo que habría contribuido al cese de sus operaciones comerciales en el país. 

Esta investigación es un aspecto importante a tener en cuenta durante el proceso de reorganización de Ultra Air, ya que podría tener implicaciones legales y financieras adicionales para la aerolínea.