Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Sillas de dos pisos: una solución a la comodidad durante viajes largos

El futuro de los aviones podrían traer sillas de doble piso para la comodidad de viajes de más de cinco horas.

Foto: Instagram @ale.nvb
Foto: Instagram @ale.nvb

El futuro de los aviones podrían traer sillas de doble piso para la comodidad de viajes de más de cinco horas.

Alejandro Núñez, tiene como objetivo mejorar los viajes de larga distancia con su nuevo asiento Chaise Longue Economy que se adapta a cualquier pasillo. Esta silla de 6 pies y 2 pulgadas tiene extensión completa para las piernas y una reclinación de 125 grados que permite a los usuarios recostarse virtualmente hacia atrás. 

Cuando estás  en un asiento de avión estrecho o incómodo, un viaje de cinco horas puede parecer una eternidad, pero Alejandro, un joven de 23 años puede  cambiar eso, ya que ha diseñado un asiento de avión de dos pisos con una sorprendente cantidad de espacio para las piernas. Preocuparse por la etiqueta del sueño también es cosa del pasado, y nadie se quejará de eso justo detrás  de tu asiento.

“El panel del asiento está completamente oculto dentro de la estructura para facilitar la entrada y salida, y el respaldo se extiende en un ángulo de 125 grados (15 grados más que en la clase económica actual). Lo más importante es que los pasajeros pueden extender completamente las piernas y apoyarlas. igual que cuando miente", Menciona Nuñez.

Foto: Instagram @ale.nvb
Foto: Instagram @ale.nvb

El diseño innovador de este asiento de avión de dos pisos tiene como objetivo brindar a los pasajeros comodidad y espacio adicional  durante vuelos largos. Gracias al panel oculto y al respaldo  de 125 grados,  los viajeros ya no tienen que preocuparse por la falta de espacio en las piernas o por la incomodidad de dormir, ahora pueden estirar y apoyar sus piernas, brindando una experiencia de vuelo más placentera y relajante.  

Este diseño revolucionario no solo ofrece beneficios físicos, sino que también promete mejorar la experiencia  de viaje en general. Permitiendo que los pasajeros descansen y se estiren con comodidad, el nuevo asiento de avión de dos pisos ayuda a reducir la fatiga y la incomodidad de los viajes de larga distancia, además,  ocultar el panel del asiento dentro de la estructura facilitó la entrada y salida de los pasajeros, evitando así las complicaciones asociadas con el marcado de los durmientes; centrado en la comodidad y la practicidad, el joven diseñador ideó esta solución prometedora.

Otra característica es que hay que subir dos escalones para llegar a la fila superior la cual tiene el mismo ángulo de reclinación de 125 grados, esta fila brinda a los pasajeros igualmente más espacio y privacidad. Vicente comenzó a construir su primer prototipo de asiento de avión a mano en 2021 usando solo tablas, desde entonces, las principales aerolíneas han oído hablar de  su concepto, incluido Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airlines.