Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Bus sufrió trágico accidente de transito en las carreteras entre Pasto e Ipiales

Aparentemente, el bus transportaba ciudadanos extranjeros que iban a ser dejados en la zona fronteriza.

Actualización
Según testigos, el bus trasladaba ciudadanos venezolanos y cubría la ruta Valledupar- Ipiales. Foto: Twitter @caravananoticia
Según testigos, el bus trasladaba ciudadanos venezolanos y cubría la ruta Valledupar- Ipiales. Foto: Twitter @caravananoticia

Aparentemente, el bus transportaba ciudadanos extranjeros que iban a ser dejados en la zona fronteriza.

Un desafortunado accidente de tránsito se registró en la vía entre Pasto e Ipiales, donde un bus de una empresa de transporte especial, que llevaba a migrantes venezolanos hasta la ciudad fronteriza, se volcó luego de que, al parecer, se presentara una falla mecánica que afectó el sistema de frenos, por lo cual el vehículo perdió el control.

Son cerca de 24 heridos que dejó este grave accidente de tránsito en la vía Panamericana, que conecta a Pasto con Ipiales, en el departamento de Nariño, en donde, además, resultaron cuatro personas muertas.

El teniente coronel Julio Alexánder Olaya, jefe seccional de tránsito y transporte de Nariño, informó que el siniestro vial se presentó en el kilómetro 52 en la vía Pasto-Rumichaca sobre el puente de La Magdalena. 

“Desafortunadamente se presenta un siniestro vial en el kilómetro 52 del tramo vial Rumichaca Pasto sobre el puente Magdalena con un vehículo tipo bus de servicio especial donde fallecen 4 personas y otras 16 heridas son trasladadas a centros asistenciales de la zona” expresó el Teniente Coronel Julio Alexander Olaya, comandante de la seccional de tránsito de la Policía en Nariño.

En el bus aparentemente se movilizaban personas de todas las edades, incluyendo niños y adultos mayores. Así mismo, algunos medios locales aseguran que la mayoría de pasajeros eran ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Por su parte, las autoridades se movilizaron hasta el lugar donde se registró el siniestro para atender a las personas afectadas, pero además para iniciar la respectiva investigación. Entre los primeros reportes que entregó la Policía Nacional, se resalta que el vehículo contaba con la documentación exigida por la ley.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas del accidente de tránsito entre Pasto e Ipiales, las autoridades habrían descartado fatiga del conductor. Así mismo, informaron que se había hecho cambio de conductor antes de llegar a la capital de Nariño.

“Como podíamos estábamos auxiliando a los heridos, había varios niños, fueron minutos de caos porque se escuchaban muchos gritos al interior del bus y no podíamos hacer nada, como pudimos pedíamos ayuda a los conductores que pasaban, unos paraban a mirar y seguir su marcha sin ayudarnos”, dijo uno de los testigos.

Voceros del cuerpo voluntario de bomberos de Pasto que llegaron al lugar, narraron que el bus registraba letreros de servicio escolar y que eso los desconcertó porque estaba transportando ciudadanos venezolanos que intentaban llegar hasta la frontera sur entre Colombia y Ecuador.